El tráfico de pasajeros en el puerto de San Sebastián de La Gomera se incrementa en un 91 por ciento de enero a marzo

Tanto en pasajeros en régimen de transporte como en pasaje regular

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de mayo de 2022. Las estadísticas portuarias del puerto de San Sebastián de la Gomera reflejan datos positivos en el primer trimestre del año, resultando especialmente destacables los 293 mil pasajeros, que pasaron por sus instalaciones en dicho periodo, 139.737 más que el año pasado.

Dicha cifra engloba a los cruceristas, especialidad que refleja un alza del 99,82 por ciento, con 25.227 turistas, muestra más que evidente de la fuerte reactivación de este tráfico en nuestros puertos.

No obstante, son los pasajeros en régimen de pasaje los que suponen el mayor porcentaje de este tráfico, con 264.668, un 92 por ciento más que de enero a marzo de 2021.

Vinculado al tráfico regular de pasajeros encontramos el correspondiente al tráfico de vehículos en régimen de pasaje, alcanzando las 61 mil unidades, un 27 por ciento más.

Tráfico de mercancías. Las cifras continúan en ascenso también en lo que a Tráfico Total se refiere, con 56.876 toneladas movidas, un 13,5 por ciento más. 

Concretamente, la mercancía general con más de 50 mil toneladas registradas entre los meses de enero y marzo, alcanza un positivo del 13,60 por ciento que en el caso de los graneles líquidos es del 8,98 por ciento, con más de 5 mil toneladas.

Cabe asimismo hacer hincapié en el número de buques arribados en el periodo objeto de análisis, concretamente 692, una veintena más que el año anterior. De este total, cuarenta de ellos son buques crucero, lo que vuelve a suponer un positivo superior al cien por cien con veintidós unidades más que de enero a marzo de 2021.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …