El Cabildo renueva el convenio de colaboración con la UNED para promover su actividad en la isla

Ambas entidades apuestan por mejorar el funcionamiento de la delegación del centro educativo en La Gomera

Esta inversión se suma al más de millón y medio de euros que la institución insular dedica en 2022 a diferentes líneas de ayuda en materia educativa

El Cabildo de La Gomera renueva el convenio de colaboración suscrito con el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife para potenciar la extensión del centro en la isla. Con este acuerdo,  dotado con 36 mil euros, ambas entidades pretenden mejorar el funcionamiento de la delegación del centro en La Gomera y atender las necesidades educativas de la ciudadanía.

El presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, precisó que “los recursos destinados a este convenio permitirán dar continuidad a las acciones de distinta índole que este centro asociado realiza en la isla, acercando a los ciudadanos gomeros la formación universitaria”.

Asimismo, subrayó el compromiso de la Institución con la educación, a través del programa de inversiones que supera los 1,8 millones de euros con medidas de cooperación con los estudiantes, distribuidas en distintas líneas de ayudas que engloban las becas al estudio y transporte, becas Erasmus, adquisición de libros de texto, y convenios con las dos universidades públicas canarias, y a los que se suma esta colaboración con la UNED.

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Elena García, detalló que este convenio, dentro de las mejoras que contempla para el funcionamiento de la Extensión, incluye el desarrollo del Curso de Acceso Directo a Mayores de 25 años, ampliable a la tutorización de enseñanzas universitarias. “Con esta iniciativa, fomentamos la incorporación de los mayores de 25 años a la enseñanza universitaria, guiándoles y orientándoles en la oferta educativa que esta universidad ofrece”, apuntó.

Las demás acciones concretas suscritas en este convenio tendrán en consideración la gestión y la administración de la Extensión, la formación del personal administrativo y docente, el transporte de material didáctico y administrativo, los gastos corrientes y de inversión en la Extensión, la publicidad y divulgación de las acciones educativas que se desarrollen en la isla, y la incorporación de nuevos materiales a los fondos bibliográficos y audiovisuales de la Biblioteca de la Extensión para su acceso por parte del alumnado.

Te puede interesar

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre en La Gomera el Festival de Música de Canarias

La programación comienza en la isla a partir del 15 de enero e incluye también …

Una nueva escultura será desvelada este sábado en el Mercado Municipal de la capital gomera

La nueva obra de arte del escultor José Pedro Sabina, será inaugurada este sábado, 17 …