Literatura y rock, a debate este jueves en Vallehermoso

El municipio acoge el cierre del Festival ‘Encuentros en el Mal’ con la participación de Alicia Ramos y Aida González Rossi

El III Festival ‘Encuentros en el Mal. Disidencia y Cultura’ pone el broche final al circuto llevado a cabo por Tenerife, Gran Canaria y La Gomera con el que ha destacado la importancia del cine musical. Ahora se cierra esta edición con una mesa redonda y concierto acústico con Alicia Ramos y Aida González Rossi este jueves 5 de mayo, a las 19.00 horas,  en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera en Vallehermoso.

Este encuentro acústico «Rock y letras de canciones» será un encuentro para poder disfrutar del debate de Alicia Ramos y Aida Glez Rossi sobre la importancia de las letras de las canciones, el mensaje que transmiten y el potencial que poseen en la literatura. Será un encuentro donde disfrutaremos de algunas canciones de Alicia Ramos en versión acústico. Precisamente, esta cantautora vive en Madrid desde hace veinte años. Su compromiso en la lucha por los derechos de las personas trans le ha valido el reconocimiento de entidades como la FELGTB, COGAM y la asociación “Adriano Antinoo”. Forma parte del Colectivo Arte Muhé, una reunión multidisciplinar de mujeres que ponen la música, la poesía, la batucada y la acción social al servicio del feminismo.

En cuanto a  Aida González Rossi, estudió Periodismo en la Universidad de la Laguna porque, como a muchos, le gustaba escribir. Pero pronto descubrió que estaba más cerca de la literatura que de ser periodista. En 2017, obtuvo XX Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve de la ULL, con su cuento Casas, desiertos o bosques y en 2018 publicó su primer poemario, Deseo y la tierra (Cartonera Island), y también participó en la antología Liberoamericanas. 140 poetas contemporáneas (Liberoamérica). Este 2020, que empezó apareciendo en la antología Sin mar por medio (NACE), lo concluye con la publicación de su segundo poemario. Titulado Pueblo yo (Liberoamérica), vió la luz el 21 de octubre.

Este ciclo de proyecciones y debates, producido por Cauproges dentro del III Festival Encuentros en el Mal Disidencia y Cultura, ha contado con el apoyo de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Gobierno de Canarias a través de las empresas públicas Promotur Turismo de Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural; Cabildo Insular de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …