Vallehermoso se transforma en cuento a través de un libro infantil

Este fin de semana se presenta ‘El Valle de los Cuentoshermosos’ en dos sesiones, una para escolares, y otra para público general

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera acoge este fin de semana, en dos sesiones, la presentación del libro infantil ‘El Valle de los Cuentoshermosos’, del reconocido escritor y paisano Manuel Mora Morales. La obra, con Vallehermoso como protagonista, narra historias y cuentos increíbles donde los más pequeños podrán aprender curiosidades y personajes que forman parte de la memoria colectiva del municipio.

Así, el viernes 29, a las 12.00 horas, habrá una presentación especial para los escolares, mientras que el público adulto y las familias podrán conocer de primera mano este nuevo libro infantil el sábado 30 a las 19.00 horas, ambas en la Casa de la Cultura. La edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso y ha sido editado por Isla Mágica Ediciones.

Manuel Mora Morales comenzó a publicar sus obras literarias en el año 1985. Inició una nueva manera de hacer literatura de viaje, con el primer volumen de la colección Canarias, paso a paso, dedicado a La Gomera, siendo este el primer libro de senderismo publicado en lengua española.

También haría algunas incursiones en la literatura infantil y en las leyendas y en los mitos tradicionales de su archipiélago natal. Además, es editor y cineasta, con numerosas publicaciones y documentales a sus espaldas, siendo una de las voces más autorizadas en lo que respecta a la historia oral y popular de la isla.

Te puede interesar

Vallehermoso elige este sábado a su Romera Mayor

Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito Vallehermoso se reviste …

Dan comienzo las actividades de verano en el municipio de Alajeró 

Talleres, deportes, Ludoteca, actividades acuáticas, campus de fútbol y otros eventos forman parte de un …

Translate »