Valle Gran Rey acoge en junio su V Acuatlón y I Triatlón Sprint

Los interesados en participar en alguna de estas pruebas deportivas ya pueden realizar sus inscripciones accediendo a los enlaces online

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado hoy la puesta en marcha de dos pruebas deportivas que se realizarán en el municipio durante el fin de semana del 11 y 12 de junio. Se trata de la V edición del Acuatlón Valle Gran Rey que, un año más, llega al municipio después de retomarse el año pasado tras varios años sin celebrarse y que contó en su pasada edición con éxito de participación. A esta prueba deportiva se le suma la celebración del I Triatlón Sprint de Valle Gran Rey, un evento deportivo que se estrena por primera vez en el municipio y que congregará a los mejores deportistas del panorama regional de esta modalidad. 

En palabras del concejal de Deportes, Walter Martín, la celebración de estos eventos deportivos en Valle Gran Rey “supone la consolidación de nuestro municipio como referente turístico deportivo a nivel regional y nacional, así como la dinamización comercial del municipio durante este fin de semana”, añadiendo que “a través de este tipo de acciones, seguimos fomentando la práctica de deporte y un estilo de vida saludable”. 

Martín señala que el I Triatlón Sprint de Valle Gran Rey se celebrará el 11 de junio a partir de las 17:30 horas en el municipio y tendrá como lugar de salida la Plaza de San Pedro, en el Barrio de la Playa. Así, al día siguiente será el turno de la V edición del Acuatlón de Valle Gran Rey, a partir de las 10:00 horas de la mañana desde el mismo lugar. 

Asimismo, el concejal de Deportes hace hincapié en la relevancia de estas pruebas que, en ambos casos, serán puntuables para diferentes campeonatos. En el caso del triatlón, será puntuable para las Plazas Autonómicas del Campeonato de España Élite; mientras que en el caso del Acuatlón, será puntuable para el Campeonato de Canarias de GGEE.

Desde al Ayuntamiento adelantan que ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones para poder participar en ambas pruebas deportivas. Para ello, los interesados podrán inscribirse accediendo a los siguientes enlaces y rellenando el formulario de inscripción:

Inscripciones Acuatlón: https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/v-acuatlon-valle-gran-rey/inscripcion_datos/?lang=es

Inscripciones Triatlón: https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/i-triatlon-sprint-valle-gran-rey/inscripcion_datos/

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …