El Grupo Municipal Socialista pide a ASG que pague ya las ayudas al estudio a los y las estudiantes del municipio de este año 2022

El PSOE considera un fracaso que las cuantías asignadas en los  presupuestos lleguen a los beneficiarios y beneficiarias un año más tarde

El Grupo Municipal Socialista urge al Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián a abonar cuanto antes las ayudas de estudios a los beneficiarios y beneficiarias en el municipio capitalino. Desde el PSOE se apunta que en la situación actual de crisis, cuando muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, no es de recibo que estos aportes económicos lleguen un año más tarde.

En este sentido, el Partido Socialista considera que una buena gestión requiere de mayor eficiencia en la gestión de estos trámites para que los y las estudiantes puedan recibir el dinero antes del mes de diciembre de año en curso, de este 2022.  “Los  jóvenes tienen dificultades para hacer frente a los gastos que supone estar estudiando fuera de la isla durante todo el año y no es lógico que reciban la ayuda en el año siguiente”.

Desde el PSOE se recalca además que en el presupuesto del año pasado, del ejercicio 2021, figuraba una partida de ‘Ayuda por desplazamiento de los estudiantes’ de 55.000 euros  así como la de ‘Ayuda por libros de educación infantil’ de  25.000 euros.

El Partido Socialista considera los trámites para las ayudas de este año ya debían esta iniciados y la convocatoria activa para que las puedan recibir antes de final de año. “Una vez más los vecinos y las vecinas de San Sebastián se ven perjudicados por la indolencia burocrática de los gobernantes de ASG”.

“Estamos pagando las consecuencias de no tener un presupuesto aprobado. Este es un problema enorme con el que nos encontramos, que hace que casi todo lo relaciónalo con los trámites municipales se retrase; y mientras, el Ayuntamiento sigue ahorrando dinero. Ya los remanentes en sus cuentas bancarias pueden llegar a más de 40 millones de ahorro”.

El Partido Socialista destaca que en idéntica situación se encuentran los colectivos sociales, deportivos y culturales que trabajan durante todo el año para desarrollar actividades sin estar al día en cuanto a las ayudas públicas se refiere.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …