Las obras de ampliación de la red de saneamiento en la avenida de Playa de Santiago darán comienzo este jueves

La ejecución se llevará a cabo en el espacio que transcurre entre la Plaza del Carmen y la Estación de Bombeo

Este jueves, 28 de abril, darán comienzo las obras correspondientes al proyecto de ‘Ampliación de Red de Saneamiento en la Avenida Marítima de Playa de Santiago’, lo que provocará un corte de tráfico rodado en el espacio comprendido por la misma vía a la altura de la Plaza del Carmen y hasta la estación de bombeo de la localidad.

La actual red en la zona señalada presenta problemas que vienen agravados por la falta de capacidad incrementado además por la acumulación de sedimentos, grasas, toallitas y otros desechos que dificultan su correcto funcionamiento.

Las obras consistirán en la construcción de una red de saneamiento soterrada de PVC con sus respectivos pozos de registro y cuyo importe de ejecución es de 8.7720,28 euros cofinanciados por la anualidad 2020-2022 del programa PICOS y el Ayuntamiento de Alajeró.

El Consistorio informa que las obras se llevarán a cabo en el menor tiempo posible y se evitarán incomodidades añadidas a la convivencia vecinal.

El Ayuntamiento de Alajeró desde hace varios meses lleva a cabo una campaña de concienciación para informar sobre el importante daño material y medioambiental, además de económico que ocasiona tirar por ejemplo toallitas higiénicas a través de la red.

Datos acreditados señalan que este tipo de productos originan roturas y gastos extraordinarios de mantenimiento, que en según las mismas fuentes generan un gasto anual de cuatro euros por habitante y localidad aproximadamente. Se entiende, que una población por ejemplo de un millón de habitantes, su ayuntamiento tiene que invertir unos cuatro millones de euros anuales que podrían evitarse con la colaboración y apoyo de los ciudadanos y ciudadanas.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …