La Gomera pone fin al programa de actos lúdicos y culturales de la Feria insular del Libro 

La agenda de eventos desarrollada durante el mes de abril se cierra con el espectáculo infantil de títeres ‘Frágil’, de la compañía Marionetas Do Porto, y la presentación de la novela ‘El palacio oscuro’, del escritor y ensayista tinerfeño Mariano Gambín

García apunta a los buenos datos de participación y recuerda que aún se mantiene abierto el plazo para participar en el Concurso de Relatos Hiperbreves ‘Ruiz de Padrón’

La programación cultural promovida por el Cabildo de La Gomera desde el pasado 8 de abril con motivo del Día Internacional del Libro, con un amplio abanico de actividades lúdicas y literarias a lo largo de la geografía insular, finaliza este fin de semana su recorrido por la isla.

Así, el viernes 29 de abril, a partir de las 11.00 horas, el Auditorio de La Gomera acogerá un espectáculo de títeres con la actuación infantil Frágil, a cargo de la compañía Marionetas Do Porto, que actúa en el marco del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas en su itinerario por la isla, dirigido principalmente a los centros escolares.

El último acto de la Feria insular del Libro tendrá lugar el sábado 30 de abril con la presentación de la novela El palacio oscuro, del escritor y ensayista tinerfeño Mariano Gambín, que se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de Playa Santiago, a partir de las 19.00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.  

La consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, hizo referencia a los buenos datos de participación ciudadana en los distintos actos que han tenido lugar en los seis municipios. “Desde el Cabildo hacemos un balance positivo del desarrollo de esta Feria insular del Libro, que ha llevado la literatura a diferentes puntos de la isla, y que este año, como novedad, ha incluido el arte de la titería en la programación, a través del Festival de Títeres, que ha tenido una gran acogida por parte del público familiar”, añadió.

Asimismo, García recordó que aún se mantiene abierto el plazo para participar en el Concurso de Relatos Hiperbreves ‘Ruiz de Padrón, y que este año cuenta con 800 euros en premios repartidos en dos modalidades’. “Los interesados podrán concurrir al certamen hasta el 20 de mayo, y cuyas bases de participación están disponibles para su consulta en www.lagomera.es”, apuntó.

Exposición ‘250 años: La Historia de Canarias de Viera y Clavijo’

Asimismo, la Sala de Exposiciones de la Institución insular mantendrá abierta al público la exposición 250 años: La Historia de Canarias de Viera y Clavijo. Se trata de una muestra que aborda los temas más llamativos de la historia de las Islas, además de los aspectos más interesantes que refiere el máximo exponente de la Ilustración canaria en su obra sobre La Gomera, la cual se podrá visitar hasta el 18 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. 

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …