EUROPE AT MY SCHOOL en el CEO en Vallehermoso

El CEO en VALLEHERMOSO está colaborando en un proyecto europeo de intercambio de cartas escritas en inglés. Enmarcado en los proyectos etwinning, EUROPE AT MY SCHOOL vivió el pasado 21 de abril, su día grande en el centro, a través de una exposición de todo el material que le han hecho llegar desde los distintos países que colaboramos en este intercambio.

EUROPE AT MY SCHOOL consiste en el envío y recepción de cartas entre 6 centros educativos de Europa, que hacemos posible este proyecto. En él participamos Turquía, Ucrania, Italia, Alemania, Francia y España. Cada mes, acorde a un planning establecido, hay un país anfitrión, que es el que recibe las cartas del resto de centros, para posteriormente organizar un evento a modo de exhibición, en el que se da a conocer las cartas y souvenirs que han sido enviadas. La temática cambia según el mes y país.

Así pues, nuestro alumnado de 4º ESO en la materia de inglés, bajo la coordinación de su profesora María Esther Amador Martín, ha escrito cartas a Turquía hablando de ellos mismos y su entorno; a Ucrania contándoles acerca de sus planes futuros; a Italia sobre una anécdota del pasado; en el caso de Alemania, sobre los festivales, vacaciones y días especiales en su país; y a Francia sobre las atracciones turísticas.

En febrero fue el turno para España, nuestro alumnado recibió cartas hablando sobre los ídolos del resto de alumnado de los distintos países, salvo Ucrania, ya que tenían previsto enviar las cartas el 25 de febrero y la guerra estalló el día 24, por lo que el envío no se pudo hacer. No obstante, Ucrania ha tenido su espacio en nuestra exhibición y por ello, el alumnado ucraniano y su profesora de inglés, Natalia Loza, han estado muy presentes en la misma.

Ha sido una experiencia muy gratificante participar en un proyecto que proporciona tantas oportunidades al alumnado de Vallehermoso. Por un lado, el conocimiento de otras culturas europeas y el comunicarse usando un idioma común, el inglés, con adolescentes de otros países y, por otro lado, la importancia que tiene dar a conocer sus propias vivencias y su entorno, sintiéndose orgullosos de sí mismos, de su pueblo y tradiciones.

Fuente: CEO en Vallehermoso

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …