La Plaza de La Constitución se convierte este sábado en una ‘Biblioteca al Aire Libre’

Se trata de una dinámica lúdica, cultural y recreativa enfocada al público infantil, con talleres de manualidades y múltiples actividades para fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas

La Plaza de La Constitución se convierte este sábado, 23 de abril, Día Internacional del Libro, en una ‘Biblioteca al Aire Libre’, con el desarrollo de una dinámica lúdica, cultural y recreativa enfocada al público infantil, con talleres de manualidades y múltiples actividades para fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas. Todo esto enmarcado en la programación organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, para conmemorar el Día del Libro. La actividad contará con una carpa de animación infantil que dará comienzo a las 11:00 horas.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, pone en valor esta simbólica celebración con la que “demostramos una vez más nuestra firme apuesta por la educación y la cultura de la ciudadanía de nuestro municipio, desde edades tempranas. Es por esta misma razón que implementamos políticas reales y efectivas para apoyar a las familias de esta localidad en la formación de los menores, a través de diferentes ayudas económicas que anualmente concedemos para financiar material escolar, matrículas, transporte, entre otros gastos relacionados con la enseñanza, para que todos los escolares y estudiantes del municipio tengan fácil acceso a la educación, igualdad de condiciones y un proceso educativo de calidad”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, detalla que “retomamos nuevamente la celebración de la biblioteca al aire libre, en la que a través de un stand con animación infantil y talleres de manualidades, fomentamos la práctica de la lectura en los niños y niñas de nuestro municipio, para que aprendan jugando y desarrollen la creatividad”.

También hay que destacar que la Biblioteca Municipal luce ahora célebres frases literarias para conmemorar esta simbólica fecha, y además, a lo largo del día se repartirán marcapáginas elaborados por el personal técnico, a las personas que visiten dicho espacio literario.

Cabe recalcar que desde el año 1926, cada 23 de abril, se celebra a nivel mundial el Día del Libro, una conmemoración que tiene como objetivo principal fomentar la lectura, para lograr el acceso universal a la cultura a través de los libros. La elección de tal fecha -emanada por la Conferencia General de la UNESCO- se da para rendir tributo a los libros y sus autores, cada 23 de abril, ya que tal día como ese pero del año 1616, fallecieron los célebres escritores Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de La Vega.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que este evento es totalmente gratuito, no requiere inscripción previa y se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad y sanitarias vigentes en el momento de la celebración del evento, así como las estipuladas por la organización.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …