Comienza la Copa José Ramón Herrera Arteaga del fútbol base insular

Este fin de semana dará comienzo la primera jornada de la Copa Delegación Insular de fútbol base que pasará a denominarse Copa José Ramón Herrera Arteaga con la intención de rendir tributo a quien fue Delegado Insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol, fallecido en mayo de 2020.


La novedad principal de esta competición es su propio formato atractivo y expreso que favorece la competitividad entre los clubes participantes y agrada el espectáculo deportivo de quienes acuden a su presencia.


El objetivo de la Copa es cumplimentar la temporada deportiva de los conjuntos de la base insular con el aliciente de la práctica deportiva y la consecución de nuevas metas. 


En esta ocasión se verán inmersas en el desarrollo de la competición todas las categorías puesto que participarán en ella debutantes, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.
El Polideportivo de El Curato dará este viernes el pistolezo de salida con el encuentro triangular entre los equipos prebenjamines de Agulo, Sanse y Once Diablos. Esta categoría se cumplimenta con el emparejamiento del sábado entre Marítimo la Junta y Valle Gran Rey en la localidad de Playa de Santiago.


En alevín las semifinales emparejó nuevamente a Marítimo la Junta y Valle Gran Rey mientras que por la otra parte del cuadro habrá un derbi municipal entre Once Diablos y Sanse.


Las categorías siguientes en entrar en competición será benjamín e infantil mientras que las otras en cuestión tomarán partida en fechas posteriores.


Sin duda alguna, como en etapas anteriores, la Copa deparará mucha emoción y algunas sorpresas clasificatorias.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián abre el plazo de ayudas para el fomento del deporte en el municipio

La Corporación municipal destina 65 mil euros a financiar actividades de clubes, entidades, asociaciones y …

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta el programa de actividades deportivas y dinamización comercial para este verano

Bajo el lema ‘San Sebastián es diversión’, la programación incluye sesiones de deporte y ocio …