Comienza la Copa José Ramón Herrera Arteaga del fútbol base insular

Este fin de semana dará comienzo la primera jornada de la Copa Delegación Insular de fútbol base que pasará a denominarse Copa José Ramón Herrera Arteaga con la intención de rendir tributo a quien fue Delegado Insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol, fallecido en mayo de 2020.


La novedad principal de esta competición es su propio formato atractivo y expreso que favorece la competitividad entre los clubes participantes y agrada el espectáculo deportivo de quienes acuden a su presencia.


El objetivo de la Copa es cumplimentar la temporada deportiva de los conjuntos de la base insular con el aliciente de la práctica deportiva y la consecución de nuevas metas. 


En esta ocasión se verán inmersas en el desarrollo de la competición todas las categorías puesto que participarán en ella debutantes, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.
El Polideportivo de El Curato dará este viernes el pistolezo de salida con el encuentro triangular entre los equipos prebenjamines de Agulo, Sanse y Once Diablos. Esta categoría se cumplimenta con el emparejamiento del sábado entre Marítimo la Junta y Valle Gran Rey en la localidad de Playa de Santiago.


En alevín las semifinales emparejó nuevamente a Marítimo la Junta y Valle Gran Rey mientras que por la otra parte del cuadro habrá un derbi municipal entre Once Diablos y Sanse.


Las categorías siguientes en entrar en competición será benjamín e infantil mientras que las otras en cuestión tomarán partida en fechas posteriores.


Sin duda alguna, como en etapas anteriores, la Copa deparará mucha emoción y algunas sorpresas clasificatorias.

Te puede interesar

XXII Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2024

Las XXII Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2024 ya tienen calendario para los distintos …

Una Subida Villa de Moya pasada por agua

Como bien decía el pronóstico del tiempo para el sábado 6 en el municipio de …