Curbelo traslada a Batet los riesgos que tiene el incremento de los carburantes para la conectividad de Canarias

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera explicó a la presidenta del Congreso de los Diputados las particularidades que hacen de Canarias una comunidad autónoma singular ante el incremento de la inflación y sus consecuencias sobre la conectividad


Expuso que a estos desafíos se suman la condición archipielágica y los sobrecostes de la doble insularidad


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, participó, este jueves, en el pleno extraordinario con motivo de la visita de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, con quien ha compartido un encuentro en el que abordaron las particularidades de Canarias y las consecuencias que tiene el incremento de la inflación sobre la conectividad con las islas. 


“He podido transmitirle nuestra inquietud sobre el previsible impacto que el encarecimiento de los combustibles tendrá en las tarifas aéreas, con lo que esto supone para el transporte de pasajeros y mercancías hacia Canarias”, dijo. En este sentido, señaló que a los hándicaps de la  lejanía del continente, la condición de Región Ultraperiférica y los déficits estructurales, “se suma una realidad cada vez más palpable que se agudiza en territorios como este”. 


Curbelo apuntó a los problemas de la España vaciada para referirse a las dificultades añadidas de las islas no capitalinas, en una clara alusión a El Hierro, La Palma y La Gomera, “territorios que necesitan de medidas específicas para garantizar la igualdad de oportunidades y, también, atajar las consecuencias de unos precios de los carburantes que crecen por encima del resto de las islas”. 


Por último, agradeció la visita realizada a Canarias coincidiendo con el 40 aniversario de la aprobación del primer Estatuto de Autonomía y la constitución de la Cámara autonómica. “Se ha sumado a esta conmemoración que tiene un carácter simbólico pero cargada de sentido en un momento en el que la política tiene que jugar un papel relevante ante los desafíos sociales y económicos que padecemos”, subrayó.

Te puede interesar

Vallehermoso elige este sábado a su Romera Mayor

Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito Vallehermoso se reviste …

Dan comienzo las actividades de verano en el municipio de Alajeró 

Talleres, deportes, Ludoteca, actividades acuáticas, campus de fútbol y otros eventos forman parte de un …

Translate »