El programa de actos culturales que conmemora el Día del Libro continúa su recorrido por La Gomera

A lo largo de esta semana los diferentes municipios de la isla acogerán una serie de jornadas con presentaciones literarias y festivales de títeres

La programación también incluye el espectáculo de ballet clásico ‘El Lago de los Cisnes’, que tendrá lugar este sábado 23 en el Auditorio Insular, con entradas que rondan los 28 y 45 euros, dependiendo de la zona de asiento, y descuentos para grupos

La programación de actividades lúdicas y culturales que puso en marcha el Cabildo de La Gomera desde el pasado 8 de abril con motivo del Día Internacional del Libro mantendrá su recorrido por la isla hasta el sábado 30. Así, la propuesta para esta semana recala en todos los municipios gomeros con una amplia oferta de actividades gratuitas que incluye el arte de la literatura y la titería como principales ejes vertebradores.

Presentaciones literarias

El itinerario de actividades de esta semana comienza este miércoles 20, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Benedicto Negrín de Agulo, con la presentación del libro Los amores perdidos, del autor tinerfeño Miguel de León. Al día siguiente, el jueves 21, será el turno de la presentación de la novela Fuego de Bronce, de Jesús Villanueva, que tendrá lugar en el Casino de Hermigua a partir de las 19.00 horas. 

Ya el viernes 22, el Salón de Plenos del Cabildo acogerá, a partir de las 18.00 horas, la presentación del libro ¿Todo por una taza?, escrito por el autor gomero Rubén Antonio Cubas. Ese mismo día, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Insular se llevará a cabo el espectáculo de narración oral Un mundo raro, un cuento chiquito, a cargo del actor y narrador Juan Carlos Tacoronte.

Festival de títeres

Del mismo modo, el Festival de Títeres retoma su actividad itinerante este fin de semana. Así, el sábado 23 de abril se inicia el recorrido teatral en el municipio de Alajeró con dos funciones: la primera, Pepón, un espectáculo de títeres de guantes que tendrá lugar en la Plaza de El Carmen de Playa Santiago, a las 11.30 horas; y la segunda, Entremeses, una actuación de marionetas que se celebrará en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, a las 12.30 horas.

También el municipio de Hermigua podrá disfrutar de estos dos espectáculos durante la tarde del sábado, en la Plaza de la Encarnación a partir de las 18.30 horas y en la Casa de la Cultura, a las 19.30 horas.

A su vez, el CEIP Alajeró acogerá la actuación de títeres de sombra Chizuko, a las 11.00 horas. Y ya en horario de tarde, a las 17.30 horas, la misma función se llevará a cabo en la Casa José Aguiar del municipio de Agulo. 

Para finalizar la semana, el domingo 24 el municipio de Vallehermoso acogerá una jornada de títeres, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, que contará con tres funciones: el espectáculo Entremeses a las 17.00 horas; la función Pepón, a partir de las 18.00, y la actuación de títeres de sombra Chizuko, a las 19.15 horas.

Todas las funciones se realizan con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

‘El Lago de los Cisnes’

Fundada por los prestigiosos bailarines moldavos Cristina y Alexei Terentiev, e integrada por un gran número de solistas de diversos países, la International Ballet Company de Moldavia recala en el Auditorio de La Gomera este sábado 23 con su espectáculo de ballet clásico El Lago de los Cisnes. Una obra magistral del compositor Tchaikovsky que narra la historia de amor del Príncipe Sigfrido y la princesa Odette, quien es hechizada por un malvado brujo que la convierte en mujer-cisne. 

La sesión, que comienza a las 18.00 horas, consta de dos partes con una duración aproximada de 50 minutos cada una, y un descanso intermedio de 20 minutos. Las entradas se encuentran a la venta a través de este enlace, y sus precios rondan los 28 y 45 euros, dependiendo del tipo de entrada y la zona de asientos, con descuentos para grupos de 12 personas y familias de entre 4 y 6 miembros.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …