El Ayuntamiento de Alajeró muestra su satisfacción por la próxima reanudación de la Línea Interior de La Gomera

El Consistorio por unanimidad aprobó el pasado mes de marzo una moción en pleno solicitando la incorporación de la embarcación en sus rutas por el sur de La Gomera

El Ayuntamiento de Alajeró ante el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias este viernes, 8 de abril, a través del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis de que el próximo 1 de julio se incorpora la embarcación Benchi Express a la línea interior de La Gomera, que une los puertos de San Sebastián de La Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey, muestra su enorme satisfacción por la recuperación de estas rutas marítimas tan demandadas por la población y por los visitantes de la Isla.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia agradece en ese sentido las gestiones realizadas por las administraciones competentes y también a la Naviera Fred. Olsen tras haberse adoptado una decisión, que a todas luces favorece en especial a los municipios de San Sebastián, Alajeró y Valle Gran Rey y en general a toda la isla en su conjunto.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, una moción del Grupo Socialista ante el pleno del Ayuntamiento fue aprobada en este mismo sentido por unanimidad.

La línea interior de La Gomera quedó suspendida en el año 2020 coincidiendo con el inicio del confinamiento motivado por la pandemia de la Covid-19 y especialmente por la importante disminución del turismo y también de la movilidad de las ciudadanos y ciudadanos.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »