El Ayuntamiento de Alajeró muestra su satisfacción por la próxima reanudación de la Línea Interior de La Gomera

El Consistorio por unanimidad aprobó el pasado mes de marzo una moción en pleno solicitando la incorporación de la embarcación en sus rutas por el sur de La Gomera

El Ayuntamiento de Alajeró ante el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias este viernes, 8 de abril, a través del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis de que el próximo 1 de julio se incorpora la embarcación Benchi Express a la línea interior de La Gomera, que une los puertos de San Sebastián de La Gomera, Playa Santiago y Valle Gran Rey, muestra su enorme satisfacción por la recuperación de estas rutas marítimas tan demandadas por la población y por los visitantes de la Isla.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia agradece en ese sentido las gestiones realizadas por las administraciones competentes y también a la Naviera Fred. Olsen tras haberse adoptado una decisión, que a todas luces favorece en especial a los municipios de San Sebastián, Alajeró y Valle Gran Rey y en general a toda la isla en su conjunto.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, una moción del Grupo Socialista ante el pleno del Ayuntamiento fue aprobada en este mismo sentido por unanimidad.

La línea interior de La Gomera quedó suspendida en el año 2020 coincidiendo con el inicio del confinamiento motivado por la pandemia de la Covid-19 y especialmente por la importante disminución del turismo y también de la movilidad de las ciudadanos y ciudadanos.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …