Profesionales de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera participan en una feria de salud

  • El equipo sanitario organizó actividades encaminadas a promover prácticas saludables entre el alumnado asistente y la población en general

Profesionales de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han conmemorado el Día Mundial de la Salud que se celebra hoy, 7 de abril, participando en la I Feria Municipal de Salud que se desarrollará durante este jueves en San Sebastián de La Gomera.

El equipo sanitario ha celebrado diferentes dinámicas encaminadas a promover prácticas saludables entre los asistentes. Aprender a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), conocer el funcionamiento del desfibrilador externo semiautomático (DESA), cómo realizar una llamada telefónica al 1-1-2 o identificar cuándo una persona necesita ayuda, son algunos de los talleres que se han impartido durante la jornada.

Los especialistas han ajustado las diferentes actividades a la edad de los participantes, ya que los talleres han estado dirigidos a niños y niñas de primaria, secundaria y bachillerato, así como al alumnado de formación profesional y público en general asistente a este evento.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »