Profesionales de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera participan en una feria de salud

  • El equipo sanitario organizó actividades encaminadas a promover prácticas saludables entre el alumnado asistente y la población en general

Profesionales de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han conmemorado el Día Mundial de la Salud que se celebra hoy, 7 de abril, participando en la I Feria Municipal de Salud que se desarrollará durante este jueves en San Sebastián de La Gomera.

El equipo sanitario ha celebrado diferentes dinámicas encaminadas a promover prácticas saludables entre los asistentes. Aprender a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), conocer el funcionamiento del desfibrilador externo semiautomático (DESA), cómo realizar una llamada telefónica al 1-1-2 o identificar cuándo una persona necesita ayuda, son algunos de los talleres que se han impartido durante la jornada.

Los especialistas han ajustado las diferentes actividades a la edad de los participantes, ya que los talleres han estado dirigidos a niños y niñas de primaria, secundaria y bachillerato, así como al alumnado de formación profesional y público en general asistente a este evento.

Te puede interesar

El Auditorio Insular acoge este viernes el espectáculo de humor ‘Las Noches con Cristito y La Madre Canaria’

Este viernes 13 de marzo, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar esta velada donde …

El Cabildo celebra reuniones de participación ciudadana en Alajeró este viernes

La Institución insular convoca dos encuentros con el fin de exponer las líneas de inversión …