La historiadora Gloria Díaz presenta la segunda edición de su libro ‘Los Pescantes de La Gomera’

El Salón de Plenos del Cabildo insular será escenario de la presentación de esta obra que recoge los testimonios en torno a estos vestigios de la arquitectura industrial de la isla

El evento, que inaugura la programación de la Feria insular del Libro, tendrá lugar este viernes, 8 de abril, a partir de las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

El Salón de Plenos del Cabildo será escenario, este viernes, 8 de abril,  a partir de las 19.00 horas, de la presentación de la segunda edición del libro ‘Los Pescantes de La Gomera. Testimonios de la arqueología industrial de Canarias’, de la historiadora y geógrafa gomera Gloria Díaz.

Se trata de la segunda edición revisada y ampliada de esta obra, editada por el Cabildo de La Gomera, que recoge los testimonios y las evidencias históricas en torno a los pescantes de Hermigua, Agulo y Vallehermoso como vestigios de la arquitectura industrial de la isla desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, reconoció el trabajo y la figura de Gloria Díaz, así como su investigación “en torno a una parte esencial de la historia y el desarrollo de la actividad comercial de nuestra isla en el pasado”.

Asimismo, Curbelo detalló que esta segunda edición ha permitido añadir más contenido específico en el texto, así como ampliar determinados apartados, incrementar el contenido anexo que enriquece la obra, e incorporar nuevas fotografías que, “más allá de complementar la investigación, permiten rescatar la memoria fotográfica de la isla perteneciente al periodo de tiempo al que alude el libro”.

Por su parte, la consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, apuntó que esta presentación inaugura la programación de la Feria insular del Libro que el Cabildo de La Gomera ha diseñado con motivo del Día Internacional del Libro. “No hay mejor forma de empezar que con la presentación de una obra con alusiones directas al patrimonio arquitectónico de la isla, de la mano de Gloria Díaz, a la que en 1986 le fue otorgado el Premio de Investigación Histórica del Cabildo Insular de La Gomera”, añadió.

La entrada a la presentación será libre y gratuita, hasta completar aforo. Asimismo, se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio en interiores y durante el desarrollo del evento.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »