HECANSA ficha para reforzar Innovación Gastronómica a Óscar Mayer, ex chef de ‘Disfrutar’, uno de los mejores restaurantes del mundo

  • El cocinero grancanario realizará, además, unas jornadas de gastronomía canaria que contarán con la participación de los estudiantes de Dirección de Cocina

Hecansa, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha fichado para reforzar la asignatura de Innovación Gastronómica al chef grancanario Óscar Mayer, que hasta el pasado mes de enero ha sido jefe de cocina del Restaurante ‘Disfrutar’, de Barcelona, que ocupa el quinto lugar en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’ en la edición de 2021, el ranking de expertos que cada año califica a los mejores restaurantes del mundo, y que volvió a realizar su clasificación el pasado año tras la pandemia.

El cocinero, además de formar parte del cuerpo docente de la asignatura, realizará unas jornadas para el alumnado que estarán centradas en la gastronomía de las isla.

En el caso del Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, el chef estará con los estudiantes un total de cuatro semanas. Durante dos de ellas, impartirá clases sobre los productos canarios al alumnado de Dirección de Cocina. Las fechas en las que se impartirá la formación serán para el grupo B desde hoy 4 de abril hasta el 6 y para el grupo A del 18 al 20 de abril.

En mayo, Óscar Mayer se hará cargo de la puesta en marcha de unas jornadas gastronómicas sobre la cocina canaria que tendrán lugar tanto en el Hotel Escuela Santa Cruz como en el Hotel Escuela Santa Brígida. Durante una semana, el chef trabajará con los alumnos en la preparación y servicio de unos menús especiales de degustación basados en el producto canario que se ofrecerán al público en forma de cena.

Las fechas escogidas para la elaboración de los menús y para la celebración de las cenas son del 2 al 4 de mayo y del 23 al 25 de mayo, en el Hotel Escuela Santa Brígida, y del 9 al 11 de mayo y del 16 al 18 de mayo, en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife.

La colaboración con Óscar Mayer busca ofrecer al alumnado de Hecansa una nueva oportunidad de aprendizaje con los mejores profesionales del sector. El chef, que lleva más de cinco años trabajando en el Restaurante Disfrutar, compartirá su experiencia y conocimientos durante las clases teóricas y prácticas.

El programa de Dirección de Cocina forma parte de la formación reglada de Hoteles Escuela de Canarias, donde también se ofrece acceso a los programas de Gestión Hotelera, Gastronomía o Alimentos y Bebidas (presencial y online). Hecansa también pone a disposición de sus estudiantes un servicio de becas propias, cuya información se puede encontrar en la página web.

Te puede interesar

Chinea (ASG) logra el apoyo del Senado para reclamar que Canarias sea la sede de la Agencia Europea de Turismo 

La moción del senador gomero obtuvo 26 votos a favor y dos abstenciones en la …

Turismo articula 10 programas de inversión con cargo a 332 millones del Next Generation para la mejora del destino

La Consejería gestionará los fondos a través de su Unidad Administrativa Provisional de forma corresponsable …

Translate »