El Consistorio capitalino y APEDECA impartirán dos nuevos talleres

Brain gym lúdico y legoteca son las nuevas actividades que podrán practicar en el municipio los mayores de 60 años, de forma gratuita y con el acompañamiento de una instructora

En el marco del proyecto ‘Vitales. Programa de Mayores y Calidad de Vida’ organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en su firme apuesta por brindar sanidad y vitalidad a las personas mayores, para fomentar la calidad de vida y la autonomía personal en este colectivo, se agregan dos nuevos talleres al variado calendario de actividades físicas, recreativas, lúdicas y preventivas. En este caso se trata de brain gym lúdico y legoteca, para mayores de 60 años. En conjunto con la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), se impartirán estas dos nuevas dinámicas de carácter gratuitas y con el acompañamiento de una instructora.

Los talleres comenzarán a partir de este miércoles, 6 de abril, con la práctica del brain gym lúdico, el cual consiste en el entrenamiento y la gimnasia cerebral, con el fin de estimular el acondicionamiento físico y mental, con una serie de ejercicios que mejoran la memoria, atención, velocidad de procesamiento, estimulación cognitiva y física. De tal modo que, los distintos ejercicios están clasificados y programados para ejercitar distintas áreas y habilidades del cerebro. 

Mientras que el taller de legoteca, iniciará el próximo miércoles, 20 de abril. Con esta actividad se busca crear, sentir y jugar a través de los legos. Mediante esta práctica se busca mejorar la capacidad espacial, el trabajo en equipo, la creatividad en la resolución de problemas, la habilidad manual o el desarrollo del sistema lógico.

Ambas dinámicas se llevarán a cabo en la Asociación Tercera Edad y Pensionista Iballa, en el horario comprendido entre las 18:00 a las 19:00 horas. Para mayor información e inscripción está disponible el número de contacto de APEDECA: 619 68 84 26.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …