El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta la ‘I Feria Municipal de Salud’

  • Se trata de un evento que busca promover la salud y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, enmarcado en la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), organizado por la Mesa Municipal de Salud.
  • Es una actividad abierta a todo el público. No requiere de inscripción previa. Se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, de las 10:00 a 14:00 horas y de las 15:30 a 20:00 horas.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta la ‘I Feria Municipal de Salud’, que se llevará a cabo este jueves, 7 de abril, en el Polideportivo Municipal, ubicado en la Avenida José Aguiar nº1. Es una actividad abierta a todo el público, la cual no requiere de inscripción previa. La misma se efectuará a partir de las 10:00 a las 14:00 horas y desde las 15:30 hasta las 20:00 horas. 

Se trata de un evento que busca promover la salud y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, enmarcado en la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), organizado por la Mesa Municipal de Salud. En dicho evento, los agentes insulares, municipales y asociaciones no lucrativas, mostrarán su labor y los diferentes servicios que prestan, a través de la realización de distintos talleres y dinámicas para la promoción y prevención de la salud, tales como, la reanimación cardio pulmonar, farmacia: protección solar y cuidados en enfermería, cocina saludable km 0, taller afectivo sexual para menores, taller de alerta tecnológica y gestión de la frustración, carrera de obstáculos, entre otras.

El primer mandatario local, Adasat Reyes Herrera, destaca la realización de este evento que se desarrolla por primera vez en el municipio para avanzar en materia de salud, y expresa que “estamos de enhorabuena porque este jueves vamos a vivir un evento sin precedentes en la historia de esta localidad, que estoy seguro marcará un antes y un después en la forma de relacionarnos en la salud, la prevención de enfermedades, la práctica de hábitos saludables, el manejo de las emociones, entre otros temas”.

Asimismo, Reyes afirma que “estoy seguro de que será una experiencia muy enriquecedora y valiosa, ya que lo que buscamos con esta feria es dar a conocer y acercar a la ciudadanía los recursos gratuitos con los que cuenta en el municipio en materia de salud y prevención”. “Queremos que los vecinos y las vecinas de San Sebastián de La Gomera se relacionen de una forma cercana, dinámica y amena con el bienestar y las principales herramientas con las que cuentan para lograr una mejor calidad de vida”, apostilla el primer edil.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, señala que “en esta feria ofreceremos un amplio abanico de opciones saludables, compuesto por agentes insulares y municipales del sector salud y educación, así como también por las entidades no lucrativas que conforman la Mesa Municipal de Salud. Con el objetivo de que la ciudadanía conozca los servicios tanto de ocio saludable como asistenciales con los que cuenta en la localidad”.

En tal sentido, la feria contará con un total de 13 carpas distribuidas por entidades y asociaciones, en las que cada una presentará la labor que desempeña y los servicios que ofrecen. A continuación se detallan las mismas: Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Gerencia de Servicios Sanitarios de San Sebastián de La Gomera, Dirección de Área y Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, Departamento de Sanidad del IES San Sebastián de La Gomera, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Departamento de Hostelería y Turismo del IES San Sebastián, Equipo de Menores del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, San Miguel Adicciones, Asociación Mujeres Gara, Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife (AFATE), Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (APEDECA), Solidaridad Intergeneracional, Asociación Cadena de Favores y Centro de la Familia.

Cabe destacar que también estarán presentes en la Mesa de Salud, el Centro de Profesorado, así como los centros educativos del municipio, CEIP Ruiz de Padrón, CEIP La Lomada y el IES San Sebastián, cuyo alumnado acudirá a lo largo de la jornada, en horario de mañana y de tarde, para participar en la feria. De igual modo, se contará con la presencia de la Asociación de la Diversidad Funcional en La Gomera y el Centro de Rehabilitación Psicocial de La Gomera.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Agulo contará con un sistema de telegestión permanente de fugas en la red de abastecimiento de agua

La Consejería autonómica de Transición Ecológica, ha concedido una subvención de 361.556,50 euros, al Ayuntamiento …