Vallehermoso acomete mejoras en la red de saneamiento del municipio

Estas actuaciones conllevan una inversión cercana a los tres millones de euro

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa con la reparación y mejoras en la red de saneamiento y pluviales del municipio, invirtiendo casi tres millones de euros en estas actuaciones. Entre las acciones que se están llevando a cabo se encuentran las recogidas en diferentes programas que permiten intervenir en la red de saneamiento, como las incluidas en los planes del ARRU I y II, además de la renovación realizada tras las obras de las Zonas Comerciales Abiertas.

En este mismo sentido, Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha explicado que entre las actuaciones previstas se encuentra también la depuradora en Chipude “que está pendiente del informe del órgano medioambiental del Gobierno de Canarias y para la que tenemos destinada una partida de 440.000 euros”.

Otra de las mejoras contempladas en la red de saneamiento y pluviales se encuentra en Alojera, con la dotación y reparación de aguas residuales en la playa o la reposición del paseo marítimo

Asimismo, el edil ha explicado que se encuentran en fase de redacción varias obras en distintas zonas del municipio para resolver las carencias detectadas, como ocurre con la zona del Ingenio desde Los Loros hasta La Rosa de las Piedras, o en los núcleos de La Dama, Tazo, Arguamul o Tamargada.

Cabe recordar que algunas de estas actuaciones se están ejecutando tras haberse detectado algunas roturas en la red que estaban produciendo malos olores, además de insalubridad, tal y como han referido los vecinos que se han dirigido al Ayuntamiento para poner en constancia estas faltas en la red de saneamiento y pluviales.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …