Este miércoles finaliza la exposición de madera y música ‘Visión’, de James Kline

La muestra de escultura, que lleva expuesta en la Casa de Colón desde el pasado 2 de marzo, podrá visitarse hasta este miércoles 30, en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas 

La exposición de madera y música que abrió sus puertas el pasado 2 de marzo en la Casa Colón llega a su fin este miércoles 30. ‘Visión’, del escultor y músico estadounidense James Kline, permanecerá abierta, hasta esta fecha, en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

Compositor, guitarrista e innovador de música clásica, James Kline ha logrado numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, obteniendo el título de artista especial en composición de música dentro del Consejo de las Artes de Marin, en California.

Su interés por el renacimiento y la música barroca lo llevaron a diseñar una versión única de la guitarra de arco de once cuerdas, al crear su propia guitarra de arma de 19 cuerdas, un instrumento que combina las mejores cualidades del laúd, la guitarra y el arpa céltica, y que utiliza en cada uno de sus conciertos alrededor del mundo.

Elaborada a base de ramas, raíces y troncos procedentes del suelo, ‘Visión’ es una obra que apuesta por la naturaleza, como cada una de las que realiza el autor. Kline asegura que “cada escultura empieza con una caminata en el bosque, donde siempre hay inspiración”. Afirma que, en ocasiones, “la madera ya viene con una forma interesante y veo una cara que quiere salir”. El haya, el brezo y el moral son los principales árboles con los que trabaja este autor.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …