Valle Gran Rey instala su primer tótem sostenible para la recarga de móviles

El tótem permite la recarga de hasta nueve dispositivos móviles, ocho de ellos a través de USB y uno mediante carga inalámbrica

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha instalado el primer tótem para la recarga de móviles a través de energía solar. Un proyecto desarrollado por el Museo de la Ciencia y la Tecnología. 

La concejal de Turismo del municipio, Teresa Ortiz, explica que la colocación de este tótem permitirá la recarga de un total de 9 dispositivos móviles a través de la energía solar. “Estos postes diseñados para su instalación en exteriores, dan servicio a ocho puertos USB, además de un cargador de contacto y de carga inalámbrica”, señala. 

“Además de fomentar las energías sostenibles, con este tipo de acciones logramos avanzar hacia la excelencia turística”, explica la concejal, recordando que “se trata de un servicio útil y necesario”. 

Ortiz adelanta que, a este tótem, ubicado en la zona del Punta Marina, en la Avenida Marítima de Valle Gran Rey, se le sumarán ortos ya que “la idea es que podamos contar en un futuro cercano con más postes de recarga sostenible como este, que permitan a vecinos y turistas recargar sus móviles de forma eficaz y que estarán ubicados en diferentes puntos de nuestro municipio”, adelanta.  

Los tótems se alimentan de energía solar a través de las placas que se ubican en la parte superior de la estructura. Esta energía, se almacena en una batería interior que, posteriormente, permite efectuar la recarga de estos dispositivos. 

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »