A licitación las obras de acondicionamiento del CEIP La Lomada en San Sebastián de La Gomera

Ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público https://contrataciondelestado.es

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación las obras de acondicionamiento del CEIP La Lomada. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 300.000 euros del fondo de remanente municipal, y un plazo de ejecución de seis meses, para la intervención puntual de algunas de sus zonas y en algunos de sus edificios. Todo esto con la intención de ofrecer un mejor servicio al alumnado y al personal docente, administrativo y directivo de dicho centro educativo.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, detalla que “este proyecto se enmarca en el plan de mantenimiento, conservación y mejora de los centros educativos del municipio, que desde la Corporación local venimos ejecutando para dotar a las referidas instituciones académicas de unas condiciones de uso en general, óptimas y de calidad, para los diferentes colectivos que hacen vida en estos centros de enseñanza primaria”.

En tal sentido, entre las diversas actuaciones de reforma que se llevarán a cabo en las instalaciones que conforman el CEIP La Lomada, destacan: la creación de un nuevo espacio de acceso al centro, con el que se pretende brindar una mayor seguridad al alumnado, personal laboral, usuarios y usuarias del colegio; asimismo, en la zona de juegos se habilitará una nueva grada que complemente dicho espacio, para que sea aprovechada por el alumnado en los momentos en los que realicen actividades deportivas, o simplemente como espacio de asiento a la hora de los recreos.

También se colocará una marquesina metálica entre el muro del Colegio y el acerado público, para que sirva como espacio de sombra al alumnado, usuarios y usuarias. De igual modo, se reformará la pista deportiva del edificio de gimnasia, para evitar los hundimientos que actualmente presenta el pavimento; se reformarán los vestuarios, adaptándolos a la nueva normativa; se creará una red de saneamiento pluvial exterior que pueda recoger y evacuar toda el agua de la lluvia que cae sobre la cubierta del gimnasio y todo el espacio exterior que lo rodea. Con esto último se busca evitar las inundaciones que se producen siempre en periodos de lluvias y que inutilizan las instalaciones del gimnasio.Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es. El plazo de presentación de la oferta será hasta el 12 de abril de 2022.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »