Valle Gran Rey presenta la programación de sus Carnavales

Los actos se celebrarán del 23 al 26 de marzo en el recinto carnavalero que estará ubicado en el Puerto de Vueltas

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy la programación de sus Carnavales 2022, que se celebran en el municipio del 23 al 26 de marzo en el recinto carnavalero que estará ubicado en el Puerto de Vueltas, bajo la temática de ‘Dibujos animados’. Unas fiestas que, un año más, estarán adaptadas a las medidas actuales generadas por la Covid-19.

Así, la programación prevista dará comienzo con la puesta en marcha de un Taller de decoración de carnaval, este jueves 17 de marzo en Taguluche, a partir de las 11:30 horas y continuará en Las Hayas y Arure el jueves 18 a partir de las 16:00 horas. El taller también se celebrará en el Centro Cultural de Valle Gran Rey el viernes 18 de marzo, a partir de las 17:30 horas. 

Las galas del carnaval comenzarán el próximo miércoles, 23 de marzo, con la celebración del Concurso de disfraces infantil, a partir de las 18:30 horas en el Puerto de Vueltas. Un evento organizado para el disfrute de los más pequeños, donde podrán pasar una tarde de bailes, cantos y juegos, y que contará con las actuaciones de la Batucada del C.E.O Nereida Díaz Abreu, la magia del mago Sergio Dion y Los Tritimusicos en Carnaval. 

El humor llegará a Valle Gran Rey el 24 de marzo, con la celebración de la Gala del Humor del Carnaval de Valle Gran Rey. Una tarde de risas aseguradas en la que podremos disfrutar de las actuaciones de Juanito “El nuestro” y la Chirimurga del Timple, un grupo que lleva dando que hablar durante más de 6 años en el Carnaval de Canarias con su buen humor y su crítica social. 

Ya el viernes, 25 de marzo, será el turno del Concurso de disfraces adulto. Una gala que además contará con las actuaciones de la Escuela de Danza María Legarda y el Grupo Escuela de Calor. 

El Carnaval de Valle Gran Rey llegará a su fin el sábado 26 de marzo, con la celebración de la tradicional Gala “Pibe vístete de Piba y viceversa”. Un espectáculo de color y diversión en el que los asistentes podrán disfrutar del ritmo y la armonía de la Batucada Neymá, el espectáculo de Drag Chuchi, ganadora del concurso del Carnaval de Gran Canaria del año 2019 y la actuación musical de Besay Pérez, semifinalista de la última edición de La Voz y murguero del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. 

Los eventos se llevarán a cabo siguiendo el protocolo Covid-19 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del recinto. 

CERTAMEN CARTEL DEL CARNAVAL 

Esta semana se conocía además al ganador del Concurso del Cartel del Carnaval 2022. Un premio que, con un total de 35 votos, ha sido para el cartel denominado “Gente del Arcoíris”, de Sandra Wedekind. De esta forma, y con 25 puntos, el segundo premio recaía en el cartel denominado “Sangueo”, de Daniela Álvarez Correa.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, felicitan a cada uno de los participantes en este concurso y animan a los ciudadanos a participar con su disfraz en los actos programados, recordando que en la web del Ayuntamiento (www.vallegranrey.es) se encuentran disponibles las bases y formularios de inscripción de cada uno de ellos. Además, agradecen a Puertos Canarios y Cajasiete su colaboración en estos carnavales.

Te puede interesar

ASG anima al Gobierno a coordinar con cabildos y ayuntamientos las soluciones a la emergencia energética

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pide que se cuente con todas …

La Gomera protagoniza un reportaje de la colección oficial de la UNESCO en la plataforma Google Arts & Culture

La presentación audiovisual y digitalizada difunde los valores naturales, paisajísticos y culturales de la isla, …