El Festival de Música Religiosa de Canarias inicia su itinerario en la isla con el concierto ‘Caelestis Figures’

Este miércoles 9 de marzo, a partir de las 20.00 horas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en San Sebastián, será escenario de la primera actuación musical que la isla acoge en el marco de este festival

Las entradas se pueden adquirir de forma gratuita a través de este enlace, o retirar de manera presencial en la Iglesia antes del concierto, hasta completar aforo

El Festival de Música Religiosa de Canarias inicia, este miércoles, 9 de marzo, su itinerario en La Gomera con el concierto ‘Caelestis Figures’. Así, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá, a partir de las 20.00 horas, la primera de las actuaciones musicales que recalan en la isla en el marco de este festival. Las entradas se pueden adquirir de forma gratuita a través de este enlace, o podrán retirarse de manera física en la propia Iglesia antes del concierto, hasta completar el aforo.

‘Caelestis Figures’ reúne al genio del renacimiento, el flamenco des Prez, y al contemporáneo británico Bryars con la figura de la Virgen María. La jornada estará protagonizada por músicos que cuentan con una reconocida y dilatada trayectoria musical, como son la soprano sueca A. M. Friman, el prestigioso tenor inglés John Potter, y los laudistas Mascardi y Abramovich. 

Concierto ‘O Matter’, el domingo 20 de marzo

La segunda actuación de esta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias en la isla se celebrará el domingo 20 de marzo, también en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En esta ocasión, el templo capitalino acogerá el concierto ‘O Matter’, en el que la mezzosoprano Anna Tobella ofrecerá, junto al compositor y guitarrista Eugeni Muriel, un recital compuesto por diferentes estilos y géneros, que incluye obras que abarcan desde el renacimiento hasta la actualidad.
La sesión comenzará a las 12.00 horas, y sus entradas, que son de carácter gratuito, se pueden obtener mediante este enlace o a través de retirada física en la Iglesia antes de que comience la actuación, hasta completar aforo.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …