El Cabildo conmemora el Día de la Mujer con actividades de divulgación y concienciación

El acto de lectura de la declaración institucional con motivo del 8 de marzo tendrá lugar el próximo martes, a las 12.00 horas, en el pórtico de la Sede de la Institución insular

El pleno del Cabildo aprueba su adhesión a la Declaración Institucional por el Día Internacional de la Mujer emitida por la Federación Española de Municipios y Provincias

El Cabildo de La Gomera conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el desarrollo de actividades de divulgación y concienciación. Así lo informó la consejera insular de Política Social, beatriz Santos, quien detalló que, bajo el lema ‘Mujeres diversas, libres, nuestras’, la Corporación insular ha centrado sus esfuerzos en preparar un programa simbólico para esta fecha, “basado en la divulgación y concienciación a la ciudadanía en materia de igualdad de género y la violencia sexual”.

Así, el martes 8, a partir de las 9.30 horas, el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acogerá la ponencia ‘La violencia sexual contra las mujeres y las niñas’, a cargo de Esther Torrado, profesora investigadora de Sociología y Antropología en la Universidad de La Laguna, y especialista en Estudios de las Mujeres, Género, Ciudadanía y Culturas. La asistencia es gratuita, apta para todos los públicos.

A las 12.00 horas, el pórtico de la Sede del Cabildo será escenario del acto de lectura de la declaración institucional por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para después aperturar en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción un Punto Violeta, un espacio de información sobre igualdad y violencia de género, que prestará atención al público hasta las 14.00 horas.

Declaración Institucional por el Día Internacional de la Mujer

El Pleno del Cabildo aprobó, el pasado viernes, su adhesión a la Declaración Institucional por el Día Internacional de la Mujer emitida por la Federación Española de Municipios y Provincias para reconocer los avances alcanzados, recordar los retos aún pendientes y alertar sobre los peligros que acechan los logros conseguidos en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Este año se cumplen quince años desde que el Congreso de los Diputados aprobase una ley que aspiraba a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, dirigida a combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y a promover la igualdad real, con remoción de los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla.

Entre otros reconocimientos establecidos en la declaración, se apela a la situación de pandemia en cuanto al impacto negativo que está teniendo en los derechos de las mujeres, alertando así sobre las consecuencias que este retroceso supondrá para las generaciones futuras.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »