Curbelo subraya el carácter social del plan estratégico de subvenciones dotado con más de seis millones de euros

El pleno del Cabildo aprueba el nuevo documento que rige la planificación de la cooperación económica con entidades, asociaciones y colectivos de La Gomera, cuyas actividades sean de utilidad pública e interés social 

Curbelo destaca la consignación global anual que asciende a más de 6,8 millones de euros

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024. Un documento que recoge la totalidad de las líneas de cooperación que anualmente pone en marcha la Institución insular para dar cobertura a proyectos vinculados con entidades, asociaciones y colectivos, así como los incentivos dirigidos al resto de sectores socioeconómicos de la isla.

Tal y como adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, este plan da continuidad al aprobado en 2019 con el propósito de coordinar y establecer nuevos mecanismos de apoyo para el desarrollo de actividades de utilidad pública e interés social. “No sólo estamos abordando las subvenciones que reciben los colectivos, sino que este documento integra herramientas de apoyo tan destacadas como las becas, los incentivos a empresas y autónomos, o las nuevas ayudas para el fomento del vehículo eléctrico”, explicó. 

Asimismo, puso en valor el compromiso con la aplicación de los nueve objetivos estratégicos que tienen una consignación global de 6.822.000 euros para atender iniciativas en el ámbito social, cultural, educativo, deportivo, desarrollo rural y empresarial de La Gomera, “convirtiéndose en un instrumento de gestión y cohesión de subvenciones vinculado con los principios de transparencia y eficacia”. 

En cuanto a las líneas de acción se fijan en la formación educativa, académica y de la formación profesional; el fomento de entidades culturales para el desarrollo y promoción de programas y actividades; el impulso a entidades deportivas y asociaciones vinculadas con el bienestar social. Del mismo modo, se incluye la dinamización de iniciativas empresariales, modernización y competitividad.

Curbelo hizo hincapié en la inclusión de incentivos en materia de sostenibilidad, con la disposición de un paquete de medidas dirigido a la mejora de la eficiencia energética en hogares, empresas y, como novedad, la concesión de ayudas para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga. 

“Son ámbitos en los que hemos venido trabajando para abordar, de forma específica, la transformación energética de la isla, de ahí la utilidad de que este apoyo quede incluido en el plan, puesto que refrenda la disposición de la Corporación para afianzar estas ayudas y contribuir a uno de los retos de la Agenda 2030”, aseveró. 

El plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, pudiéndose actualizar anualmente, siempre antes del 30 de abril de los ejercicios de 2023 y 2024, teniendo en cuenta lo previsto en los presupuestos de la Institución insular.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …