Arranca el proceso de renovación de la Carta Europea de Turismos Sostenible de La Gomera con la celebración de la 18º edición del foro

Será el jueves 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Vale Gran Rey.

Vuelve el espacio de participación y debate sobre Turismo Sostenible con más trayectoria de la isla, que de nuevo se celebra de forma presencial, y esta vez será en Valle Gran Rey, en la Casa Cultural.

En esta ocasión presentaremos los resultados alcanzados tras cinco años de desarrollo de la Estrategia de Turismo Sostenible de La Gomera. Veremos los avances en la gestión de los recursos naturales, del uso turístico del litoral, de las infraestructuras y equipamientos para el turismo, el transporte y movilidad, de la información turística, la conexión con otros sectores económicos, y la creación y promoción de productos ecoturísticos.

Con este Foro arranca además el proceso de renovación de la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Nacional de Garajonay y su área de influencia, la isla de la Gomera. La CETS es una acreditación internacional que reconoce a La Gomera como Destino Turístico Sostenible, otorgada por la Federación EUROPARC, organismo internacional que representa los intereses de los espacios protegidos de Europa.

El Director Conservador del Parque Nacional de Garajonay y los técnicos encargados del proyecto, expondrán el método que seguiremos para elaborar la nueva Estrategia, en la que necesitaremos, como siempre, la participación de la ciudadanía, de las empresas y profesionales autónomos, de las administraciones públicas y de las organizaciones sociales implicadas en el Turismo y el Desarrollo Sostenible en la isla.

Desde el Parque Nacional de Garajonay y todas las entidades implicadas en la CETS, invitamos a todas aquellas personas interesadas en participar en esta convocatoria de carácter público.

Le recordamos que la asistencia al Foro es abierta a todos los interesados y que, en esta ocasión, por razones de aforo, será necesario confirmar asistencia previamente. Sólo en el caso de que haya aforo suficiente, se permitirá también la entrada a las personas no inscritas que se presenten el día de la sesión.

Para inscribirse, utilice el formulario en el siguiente enlace:

https://forms.gle/gq5yr6HcbnfFD1u29

Cualquier persona interesada puede ampliar la información sobre esta convocatoria visitando la página web www.turismososteniblelagomera.com o poniéndose en contacto con la Oficina Técnica de la CETS. Los Documentos de conclusiones de todas las sesiones del Foro, pueden descargase directamente en la web.

Lugar de celebración: Centro Cultural. La Calera, Vale Gran Rey. Fecha de celebración: jueves, 10 de marzo de 2022.
Horario: de 10:00 a 13:30 horas.
Programa del acto:

http://www.turismososteniblelagomera.com/eventos/xviii-foro-de-la-cets/

Inscripción

https://forms.gle/gq5yr6HcbnfFD1u29

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »