El Ayuntamiento de Hermigua recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para ampliar el banco de material ortopédico

  • El departamento de Servicios Sociales del consistorio ha recibido una aportación de 3.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.
  • Esta colaboración se ha destinado a la compra de mobiliario adaptado para las personas mayores, dependientes y usuarios del servicio de ayuda a domicilio.

Hermigua, 2 de marzo de 2022

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hermigua ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para la adquisición de nuevos elementos de mobiliario adaptado para facilitar el día a día de las personas mayores, dependientes y usuarios del servicio de ayuda a domicilio que presta el consistorio.

La directora de la oficina de CaixaBank en el municipio, Irene Henríquez, hizo entrega al alcalde, Yordán Piñero, y a la concejala de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, de esta dotación para cubrir las necesidades de las personas con problemas de movilidad que se compone de dos camas articuladas eléctricas con barandillas y colchón especial, cuatro sillas de baño con ruedas y cuatro andadoras con asiento.

El objetivo de esta colaboración es contribuir a una mejor calidad de vida de los usuarios y consolidar el banco de material ortopédico mediante el que el Ayuntamiento de Hermigua cede temporalmente estos elementos a los usuarios que los necesitan y no pueden costearse su adquisición, y los recupera una vez dejan de prestar su utilidad.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Te puede interesar

Valle Gran Rey presenta su programa para la celebración del Día de Canarias

La totalidad de los actos se llevarán a cabo en la Plaza Lomo del Riego, …

La capital gomera se engalana este sábado con dos conciertos musicales en homenaje a Canarias

El primer concierto ‘Con 100 fagotes por banda’, tendrá lugar en la Plaza de La …

Translate »