Vallehermoso acoge la segunda edición de ‘Cuentopía’

Este programa regular de cuentos en familia volverá a recorrer los barrios del municipio durante los próximos meses

‘Cuentopía’, la propuesta que el Ayuntamiento de Vallehermoso lanza para promover los hábitos de saludables en el seno familiar, contribuyendo así a la mejora de las habilidades comunicativas, sociales y expresivas, regresa por segunda vez al municipio tras la buena acogida que tuvo durante el último trimestre del año pasado. De esta manera, durante los próximos meses la narración oral y los cuentos para familias y para los bebés volverán a recorrer los distintos barrios para fomentar la creatividad y el desarrollo infantil de los niños y niñas de Vallehermoso.

De esta manera, cada mes se programarán dos acciones: una que tendrá lugar en los barrios de La Dama, El Cercado, Chipude y Alojera, pensado para familias y escolares; y una segunda donde los bebecuentos protagonizarán una mañana de fomento de la imaginación y el despertar de los sentidos.

Así, la programación de esta segunda edición de ‘Cuentopía’ arrancará el próximo viernes en ele CEIP de La Dama a partir de las 12.00 horas con la presencia del músico y narrador Fidel Galbán, quien propondrá una velada que lleva por título “En cantos y en cuentos”. El sábado 5 serán los más pequeños (entre 0 y 36 meses) los que podrán asistir junto a sus papás y mamás a la función “Mueve tu cuerpo bebé”, dirigida por la actriz y narradora oral Isabel Bolívar. Esta función tendrá lugar a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. Cabe recordar que todas las actividades requieren de una inscripción previa, que se encuentra disponible a través del portal web del ayuntamiento.

Entre los objetivos perseguidos con este proyecto se encuentra el promover hábitos de lectura a través de las sesiones y espectáculos, impulsar la vida comunitaria y las relaciones interpersonales así como darle valor al protagonismo de la familia en la educación cultural y fomento de la creatividad infantil de los más pequeños.

‘Cuentopía’, programa regular de cuentos en familia, es un proyecto original creado en exclusiva para el municipio de Vallehermoso por Contando Ando & Co., una empresa de Artes escénicas liderada por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos de los actores y narradores orales más reconocidos del panorama regional.

Te puede interesar

Llegan las fiestas en honor a San Sebastián, Santa Beatriz y la Virgen del Valle de Arguayoda en Alajeró

Actos religiosos, humor, almuerzo y verbenas forman parte de unos actos que se desarrollarán los …

El Ayuntamiento multará a los responsables de los consumos irregulares de agua potable en las zonas de Arure y Las Hayas

Desde el Ayuntamiento se ha detectado un consumo desmesurado del agua potable en estas zonas, …