El Cabildo pone en marcha el taller de reciclaje ‘Diseña tu lámpara, ilumina tu camino’

Con el taller ‘Diseña tu lámpara, ilumina tu camino’, se ofrece una charla sobre la correcta separación de residuos y una actividad manual para la fabricación de lámparas a partir de ellos

La inscripción para participar, de carácter gratuito, deberá formalizarse a través de este formulario, escaneando el código QR disponible en los carteles anunciadores, o en los ayuntamientos

El Cabildo inicia el programa de actividades para concienciar en materia de gestión de residuos a través del proyecto ‘La Gomera Recicla’ que pone en marcha la Institución insular con la colaboración de Ecoembes, Urbaser y los ayuntamientos de la isla. Con el taller ‘Diseña tu lámpara, ilumina tu camino’, los ciudadanos podrán asistir a una charla sobre la correcta separación de residuos, así como a una actividad manual para la fabricación de lámparas a partir de ellos.

Esta actividad, al primera del proyecto, pretende concienciar e informar sobre la importancia de optimizar el uso de los contenedores de reciclaje y desarrollar conciencia ecológica entre la ciudadanía gomera, así como dar una segunda vida a los residuos con acciones de reciclaje creativo con materiales desechados procedentes del contenedor amarillo.

Programación en los seis municipios

El itinerario de talleres recorrerá los seis municipios gomeros, y se celebrarán en horario de tarde, de 16.30 a 18.30 horas. Así, la actividad iniciará su recorrido el martes 22 de febrero en el Centro Cultural de Valle Gran Rey, mientras que el miércoles 23 de febrero recalará en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Vallehermoso. El jueves, 24 de febrero, llegará a Agulo, en la Casa Azul del Auditorio Benedicto Negrín; y el viernes 25, en Alajeró, en el edificio de Usos Múltiples de La Junta de Santiago.

El miércoles 2 de marzo será el turno de Hermigua, que acogerá el taller formativo en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La programación finalizará el jueves 3, en el Centro Juvenil de San Sebastián.

Para participar en estas actividades se deberá reservar plaza  escaneando el código QR disponible en el cartel anunciador, a través de este formulario o inscribirse en cualquiera de los ayuntamientos de la isla.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Agulo contará con un sistema de telegestión permanente de fugas en la red de abastecimiento de agua

La Consejería autonómica de Transición Ecológica, ha concedido una subvención de 361.556,50 euros, al Ayuntamiento …