El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se alza con una de las notas más altas en el Índice de Transparencia de Canarias

Un 9,51 fue la calificación que obtuvo la Corporación local, en reconocimiento a la transparencia y el acceso a la información pública que ofrece a través del portal web municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se alza con una de las notas más altas en el Índice de Transparencia de Canarias 2020 (#ITCanarias), que cada año elabora el Comisionado de Transparencia de Canarias. Un 9,51 fue la calificación que obtuvo la Corporación local, en reconocimiento a la transparencia y el acceso a la información pública que ofrece a través del portal web municipal https://www.sansebastiangomera.org/. Destacando así como el Ayuntamiento de la isla con mayor puntuación.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, valora significativamente el incremento paulatino que ha alcanzado la institución local desde el 2015 en adelante. Por tal motivo, destaca que “cuando este Equipo de Gobierno comenzó la primera legislatura en el año 2015, el Ayuntamiento estaba suspendido en el Índice de Transparencia de Canarias, por lo que nos enfocamos no sólo en aprobarlo, sino en alcanzar valoraciones superiores. Y esta nota de 9,51 puntos refleja un logro más consolidado, gracias a la constancia, el compromiso y la metodología de trabajo que nos hemos pautado”.

Reyes, enfatiza que “seguiremos en la misma línea, superándonos día a día y avanzando en transparencia y acceso a la información pública, para que los vecinos y vecinas de este municipio sean partícipes de la política local, y logremos juntos un San Sebastián de La Gomera eficaz, moderno y cercano a todos y todas”.

A su vez, el primer edil recuerda que “las nuevas tecnologías son hoy en día una herramienta valiosa y, sin duda, fundamental para la gestión oportuna, directa y eficaz de muchos trámites y servicios que ofrece esta Administración local a los habitantes de este municipio. Por esta razón, concebimos el portal web municipal como una ventana abierta y un canal de interrelación personal entre el Consistorio y la ciudadanía”.

Cabe destacar que el Índice de Transparencia de Canarias es el que mide el mayor o menor grado del cumplimiento de las obligaciones en cuanto a transparencia, acceso a la información y buen gobierno de las entidades públicas del Archipiélago. Con el objeto de ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos. Las referidas notas pueden hallarse a través del siguiente enlace  https://transparenciacanarias.org/mapas-transparencia-canarias/.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …