El Cabildo aprueba la convocatoria de exámenes para las bolsas de educadores y auxiliares técnicos educativos

La Institución insular convoca las pruebas para cubrir necesidades temporales y urgentes en los centros sociosanitarios de ámbito insular 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este sábado, de la convocatoria de las fechas de examen para la creación de listas de reserva en las categorías de educadores y auxiliares técnicos educativos para los centros sociosanitarios de competencia insular con el fin de atender necesidades temporales y urgentes derivadas de su funcionamiento. 

Así lo indicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, que precisó que la disposición de estas y otras listas permitirá garantizar la atención a los usuarios e incrementar la capacidad de los servicios que se prestan en centros de mayores, menores y de personas con diversidad funcional. 

El listado definitivo de admitidos se encuentra disponible en el apartado de Empleo Público del portal web de la Institución insular, y cuyos integrantes podrán presentarse a las convocatorias previstas. En el caso de la lista de educador, el examen se realizará el lunes, 21 de febrero, a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo.

Mientras, el examen para la lista de auxiliar técnico educativo tendrá lugar el martes, 22 de febrero, a las 11.00 horas, en el mismo lugar. El desarrollo de ambas pruebas constará en la realización de un ejercicio escrito.

Características examen educador 

La fase de oposición consistirá en un ejercicio escrito a desarrollar sobre alguno o algunos de los temas entre los que figuran en el temario establecido en las bases: el perfil del educador social en los servicios sociales; sectores de atención en educación social y trabajo interdisciplinar; técnicas de resolución de conflictos y apoyo conductual positivo; asertividad y estilos de comunicación; habilidades sociales y su aplicación; planificación y evaluación de intervención socioeducativa; prevención como objeto de la intervención socioeducativa; participación social y desarrollo comunitario; animación social con colectivos sociales específicos; procesos de inserción social y laboral de personas en dificultad o con discapacidad; acogimiento residencial en el sistema de protección de menores; y el secreto profesional y derechos y deberes de los ciudadanos.

En cuanto a la fase de concurso, se valorarán los cursos de formación o perfeccionamiento cuyo contenido guarde relación directa con las materias del temario, así como la experiencia laboral en puestos de la misma naturaleza al que es objetivo de las bases. La puntuación máxima por formación será de un punto, al igual que la experiencia laboral, que estará fijada en un punto máximo.

El peso de la puntuación en fase de oposición con respecto a la puntuación final será de un 80%, mientras que el peso de la puntuación en fase de concurso con respecto a la puntuación final será de un 20%.

Características examen auxiliar técnico educativo

La fase de oposición consistirá en un ejercicio escrito a desarrollar sobre alguno o algunos de los temas que figuran en el temario establecido en las bases: legislación educativa vigente en España; competencias básicas y habilidades adaptativas; servicios complementarios y trabajo colaborativo con otros perfiles profesionales; organización del centro educativo; alimentación y nutrición; la educación para la salud; y el trabajo en dinamización de juegos y actividades lúdicas, técnicas de primeros auxilios y prevención de accidentes.

En cuanto a la fase de concurso, se valorarán los cursos de formación o perfeccionamiento cuyo contenido guarde relación directa con las materias del temario, así como la experiencia laboral en puestos de la misma naturaleza al que es objetivo de las bases. La puntuación máxima por formación será de un punto y medio, al igual que la experiencia laboral, que estará fijada en un punto y medio máximo.

El peso de la puntuación en fase de oposición con respecto a la puntuación final será de un 70 %, mientras que el peso de la puntuación en fase de concurso con respecto a la puntuación final será de un 30%.

Te puede interesar

Izada este viernes la Bandera Azul Europea en Playa de Santiago 

La costa municipal de Alajeró cumple doce años consecutivos con los parámetros que le hacen …

Ramos: “Canarias cuenta con más de 800 empresas de turismo activo que generan economía y empleo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone seguir potenciando los planes de …

Translate »