El Grupo Municipal Socialista lamenta la parálisis total en las labores de gestión en el ayuntamiento capitalino

El PSOE considera una grave anomalía que casi a mitad del mes de febrero no se hayan presentado aún las cuentas del nuevo presupuesto

El Grupo Municipal Socialista hace un serio llamamiento al Grupo de Gobierno comandado por ASG en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera “para que abandone cuanto antes la situación de parálisis total con la que se vienen manejando en las labores de gestión de la institución capitalina”.

Los socialistas consideran una grave anomalía que a estas alturas del año, cuando ya casi transitamos por la mitad del mes de febrero, aún no se hayan presentado las cuentas del nuevo presupuesto. Su portavoz, Ventura del Carmen, apunta hacia “el desgaste político de ASG, que no es capaz de cumplir en tiempo y forma con asuntos tan importantes para toda la ciudadanía como es el caso de los presupuestos”.

Después de la última sesión plenaria celebrada la pasada semana, el PSOE pone una vez más el foco sobre la poca transparencia e ineficacia de movimientos con el que se maneja ASG: “Una vez más le pedimos a ASG –añade- que facilite a los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de seguir en directo los plenos del Ayuntamiento a través de web municipal y sus redes sociales de una manera clara y directa con una buena conexión en streaming”.

En dicha sesión plenaria, el Partido Socialista insistió ante los responsables de ASG que el actual planteamiento de circulación de vehículos necesita una urgente revisión, dado que en la actualidad para poder llegar hasta las instalaciones del Puerto desde el centro de San Sebastián hay que llegar primero hasta el instituto, toda vez que la conexión directa con la Vía de Ronda no es posible con el sentido de circulación vigente. 

La concejal Olivia Padilla Valeriano señala que “dado el crecimiento del municipio, creemos la que la Vía de Ronda debe ser considera como una carretera propia de la capital,  y no como un acceso exterior de salida”. 

De la misma manera, el Grupo Municipal Socialista solicitó con firmeza al Grupo de Gobierno que, al igual que ya han hecho otras administraciones canarias, conceda ayudas directas a la vecina de San Sebastián Zoraida Perdomo, quien, a causa de una enfermedad que no puede ser tratada en España, necesita desplazarse regularmente a Londres, con el consecuente aumento de gastos, para poder recibir un tratamiento adecuado.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Iniciativa por La Gomera denuncia que se sigue sin poder hacer uso de la cancha de Alojera

El comité local de la formación en Vallehermoso entiende urgente «la puesta en funcionamiento del …