El Ayuntamiento capitalino pone en marcha dos proyectos de refuerzo en los servicios de atención social

Los proyectos contemplan la estimulación a través de la ayuda psicomotriz terapéutica a domicilio y el fomento de la autonomía personal y envejecimiento activo

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, informa sobre la puesta en marcha de dos proyectos de refuerzo en los servicios de atención social, los cuales contemplan la estimulación a través de la ayuda psicomotriz terapéutica a domicilio y el fomento de la autonomía personal y envejecimiento activo. Todo esto financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, en conjunto con la Federación Canaria de Municipios (FECAM), por un importe de 20.722,22 euros.

Así lo indica el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, quien suscribe que “gracias a esta subvención nominativa que recibimos un año más, podemos dar continuidad a los proyectos que refuerzan los servicios que ofrece continuamente la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, ya iniciados la pasada anualidad, y que representan una apuesta para impulsar nuevos servicios a mayores y personas dependientes en sus domicilios. Asimismo, generamos puestos de trabajo en un contexto social y económico difícil, provocado por la pandemia”.

Cabe destacar que la ejecución de estos proyectos forma parte del programa de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre la lucha contra la pobreza y las prestaciones básicas de servicios sociales, adaptadas a la situación de la nueva normalidad, tras la pandemia por covid-19. 

Finalmente, el servicio de estimulación a través de la ayuda psicomotriz terapéutica a domicilio, busca mejorar el desarrollo motor y cognitivo de las personas dependientes. Así como también reforzar las acciones de apoyo, acompañamiento y promoción de la persona al colectivo más vulnerable del municipio. Mientras que el fomento de la autonomía personal y envejecimiento activo, busca incentivar a los mayores a lograr una cotidianidad más independiente y activa.

Te puede interesar

ASG ve una garantía encomendar a Visocan el programa para fomentar el alquiler de viviendas vacías

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, considera que “es la herramienta adecuada …

CaixaBank Dualiza, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera reúnen a empresas de la Isla para analizar las oportunidades que les ofrece la nueva ley de FP

Las empresas locales enfrentan desafíos importantes, como la insularidad, la competencia de otros destinos turísticos …