El plazo para subsanar documentación de las ayudas a pymes y autónomos finaliza el próximo jueves 17

El Cabildo publicó la pasada semana el listado de pymes y autónomos que necesitan subsanar documentación referida a la solicitud de ayudas convocadas por la Institución insular, a la que se destinan más de 1,7 millones de euros

Los interesados disponen de plazo para aportar la documentación requerida hasta el próximo jueves, 17 de febrero. Las empresas deberán realizar el trámite a través de la Sede Electrónica, mientras que los autónomos disponen de la opción de vía online o presencial en el Registro General

El Cabildo de La Gomera recuerda que el plazo para subsanar documentación referida a la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos finaliza el próximo jueves, 17 de febrero. La Institución insular publicó la semana pasada, en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica, el listado de solicitantes que necesitan subsanar documentación para cogerse a esta convocatoria, a la que se destinan más de 1,7 millones de euros, y para la que se han recibido más de 600 solicitudes.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó a la importancia de estas ayudas extraordinarias para mitigar el impacto económico de la Covid en la isla, “en aras de reactivar el tejido económico y empresarial de La Gomera”. Asimismo, recordó que esta se trata de la segunda convocatoria de este tipo que la Institución insular pone en marcha, llegando a alcanzar los más de cinco millones de euros de inversión.

Además, Curbelo anunció que ya se ha procedido al abono de las cuantías asignadas en el primer listado de beneficiarios de esta convocatoria, y se hará lo propio con el resto de solicitudes una vez finalice el plazo de subsanación. “Es el momento de mantener los esfuerzos desde lo público para impulsar la recuperación económica, especialmente, en los sectores más castigados por la pandemia”, añadió.

Por su parte, el consejero de Comercio, Miguel Melo, detalló que en esta convocatoria los beneficiarios recibirán una cuantía fija de 1.000 euros por autónomo, que se puede ampliar en 1.500 euros para aquellos que disponen de local. Se suman 800 euros por trabajador a tiempo completo y 400 euros por trabajador a tiempo parcial, hasta un máximo de 6.000 euros. Mientras, en el caso de las empresas, recibirán la misma asignación según el tipo de contrato del trabajador, hasta un máximo de 6.000 euros.

Esta convocatoria ha contado con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, que habilitó un servicio itinerante que se acercó a todos los municipios para facilitar la gestión de las ayudas, ofreciendo asesoramiento personalizado.

Se recuerda que el trámite de subsanación deberá realizarse por vía telemática en el caso de las empresas, a través la Sede Electrónica del Cabildo – https://lagomera.sedelectronica.es/ -, mientras que los autónomos, además de la opción online, pueden hacerlo de manera presencial en el Registro General del Cabildo.

Te puede interesar

El puerto de San Sebastián de La Gomera superó el millón de pasajeros en 2022

Incremento del 33 por ciento respecto a 2021 San Sebastián de La Gomera, 6 de …

Este lunes se abren los tickets para los actos del Carnaval de San Sebastián de La Gomera

A partir de las 20.00h estarán disponibles en la web municipal www.sansebastiangomera.org San Sebastián de La …

Translate »