La Gomera dinamiza el comercio local con una campaña que incentiva las compras por el Día de San Valentín

‘La Gomera con Corazón’ premia el consumo en los establecimientos adheridos a la iniciativa promovida por el Cabildo insular, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, las asociaciones de empresarios y comerciantes de la isla, y los ayuntamientos

Las compras superiores a 30 euros realizadas del 2 al 14 de febrero podrán acceder a regalos directos 

El Cabildo de La Gomera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, han presentado, este miércoles, la campaña de dinamización comercial ‘La Gomera con Corazón’, una iniciativa para impulsar el consumo local durante las dos semanas previas a la celebración de San Valentín. De esta forma, se han programado diferentes actuaciones para acercar al consumidor las posibilidades que brindan los establecimientos de la isla durante estas fechas. 

En el acto de presentación estuvieron presentes el consejero insular de Comercio, Miguel Melo; la delegada de la Cámara en La Gomera, Jennifer Morales; el concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Sebastián, Libertad Ramos; y el gerente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), Fernando Morales.

Las acciones de dinamización comercial son las primeras que se realizan en este año y tienen como objetivo consolidar el consumo en los establecimientos de la isla, impulsando el comercio de proximidad y haciendo de la campaña un motor generador de riqueza para el pequeño y mediano comercio. De ahí que desde el Cabildo y la Cámara de Comercio se coordinen estímulos de este tipo con los que premiar las compras y garantizar que el gasto en estas fechas se realice dentro de la isla. 

El consejero de Comercio, Miguel Melo, detalló que la campaña comercial comienza este mismo miércoles, 2 de febrero, con la entrega de cartelería informativa, adhesivos promocionales y guirnaldas a los establecimientos adheridos a la campaña. “Se trata del pistoletazo de salida de una campaña comercial que pretende fomentar la adquisición de productos y servicios en tiendas de ropa y complementos, zapatería, salones de belleza y peluquerías, joyerías, floristerías, librerías y perfumerías de la isla de cara a la festividad de San Valentín”, añadió.

Por su parte, la delegada de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, Jennifer Morales, explicó que por compras iguales o superiores a 30 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, los clientes tendrán acceso a premios directos y experiencias sorpresa hasta agotar existencias. Para ello, deberán guardar el ticket o factura de compra para su canje el martes 15 de febrero, en horario de mañana y tarde, en las instalaciones de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Sebastián, Libertad Ramos, reiteró la predisposición por parte de la administración local a colaborar con el Cabildo de La Gomera en el desarrollo de acciones que supongan un incentivo para las compras en los comercios del municipio. “San Valentín es una fecha clave para participar en esta campaña que dinamiza la actividad comercial de los establecimientos de hostelería y restauración”, añadió.

Ruta gastronómica

Una de las grandes novedades de esta edición es la celebración de la Ruta Gastronómica de San Valentín, una iniciativa que pretende animar a que bares y restaurantes de la isla pongan a prueba sus destrezas culinarias, ofreciendo menús especiales. Se dispondrá de un código QR que permitirá, de manera sencilla y rápida, disponer de toda la información sobre la actividad – lista de establecimientos, ubicación, nombres y fotos de las propuestas gastronómicas o tapas -, además de geolocalización para visionar los establecimientos cercanos al consumidor.

La campaña comercial ‘La Gomera con Corazón’ está organizada por el Cabildo de La Gomera y la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, con la colaboración de la Zona Comercial Abierta de La Gomera (ZCALG), la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG), y los ayuntamientos de la isla.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …