El Festival de Música de Canarias continúa su itinerario en La Gomera con el espectáculo ‘Vivaldi es Gloria’

El concierto, que en un principio tendría lugar en la Iglesia de la Asunción de San Sebastián, cambia su ubicación al Auditorio Insular para garantizar las medidas de seguridad respecto a su aforo

A cargo de la Camerata Lacunensis y la Orquesta Barroca de Tenerife, la cita será este viernes, 4 de febrero, a las 20.00 horas, y las entradas pueden adquirirse de forma gratuita a través de la web www.festivaldecanarias.com 

Este festival pondrá su broche final en La Gomera el domingo, día 6, con el recital ‘Sonidos olvidados’, del multi-instrumentista y luthier Abraham Cupeiro, junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas

La trigésimo octava edición del Festival Internacional de Música de Canarias continúa su ruta por La Gomera con el concierto Vivaldi es Gloria, que tendrá lugar este viernes, 4 febrero, a partir de las 20.00 horas. El evento, que en un principio se iba a celebrar en la Iglesia de la Asunción, modifica su ubicación al Auditorio Insular para garantizar así las medidas de seguridad asociadas a la covid-19, respetando el aforo permitido. Las entradas para esta actuación son de carácter gratuito para todos los públicos, y se pueden obtener a través de la plataforma www.festivaldecanarias.com.

Este concierto estará protagonizado por el coro canario Camerata Lacunensis y su director Francisco José Herrero, además de la Orquesta Barroca de Tenerife y su conductor, Juan de la Rubia. Como solistas participarán las sopranos Beatriz Ramos y Celia Martín, y el contratenor Víctor Ramírez.

Comprometida con el canto en Canarias desde su fundación en 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna, Camerata Lacunensis es internacionalmente conocida no solo por su trabajo técnico e interpretativo, sino también por su emotividad sobre el escenario y su capacidad de conmover a públicos diversos. Bajo la dirección de José Herrero, han logrado una treintena de premios nacionales e internacionales, recorriendo así cientos de ciudades alrededor del mundo, y sumando diez registros discográficos. Su versatilidad le permite abordar desde repertorios del siglo XVI hasta las obras más actuales.

Ya en 2017 nace la Orquesta Barroca de Tenerife que, fundada por la Asociación para la Normalización de la Música Antigua en Canarias, ANDMÚSICA, dirigida por los músicos Juan de la Rubia y Alfonso Sebastián, y heredera de los ecos barrocos, tiene como propósito principal promover a jóvenes intérpretes en estilos e instrumentos de época, para fomentar así el patrimonio musical histórico desde otras perspectivas sonoras, acercando a los nuevos públicos a todas las formas musicales de los siglos XVII y XVIII. 

Programación del FIMC

La programación del Festival Internacional de Música de Canarias finaliza su itinerario en La Gomera el próximo domingo 6 de febrero, en el Auditorio Insular, con el concierto Sonidos olvidados, del multi-instrumentista y luthier Abraham Cupeiro, y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. La venta de entradas para este espectáculo se encuentra disponible en la web del festival al precio de 10 euros para el público general, y con descuentos para estudiantes de música y personas desempleadas.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …