San Sebastián de La Gomera asigna 12.000 euros al fomento y la promoción cultural

Han sido beneficiadas cinco asociaciones sin ánimo de lucro en el municipio. Las cuales tienen hasta el próximo martes, 15 de febrero, para presentar electrónicamente la justificación de las ayudas concedidas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia que en el último trimestre del 2021, fueron asignados 12.000 euros al fomento y la promoción cultural, resultando beneficiadas cinco entidades sin ánimo de lucro, que realizan actividades culturales y de ocupación del tiempo libre en el municipio capitalino. Esto como parte de la línea de ayudas económicas que ejecuta el Consistorio anualmente. De tal modo, se recuerda a las asociaciones beneficiarias que el plazo de justificación de estas subvenciones finaliza el próximo martes, 15 de febrero.

Importante recalcar que ya no se permite la tramitación en papel o soporte físico, sino que la documentación solicitada deberá ser debidamente cumplimentada a  través de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento https://eadmin.sansebastiangomera.org/. Allí se encuentra el procedimiento específico para la presentación de la documentación justificativa, así como los modelos necesarios para facilitar a las entidades la tramitación. Para todo ello es imprescindible disponer de un certificado digital en representación de la asociación.

En total fueron recibidas cinco solicitudes, las cuales fueron estudiadas por la correspondiente Comisión de Valoración, y una vez verificadas y justificadas, se concedieron y abonaron en su totalidad. Ya que los solicitantes cumplían con todas las bases que rigen esta convocatoria, para poder resultar beneficiarios. Dichas bases se encuentran publicadas en el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ubicado en la Sede Electrónica de la página web de la Corporación.Cabe recordar las principales condiciones y requisitos de esta línea de ayudas, entre las que se encontraban: estar domiciliado en el término municipal de San Sebastián de La Gomera, haber realizado actividades culturales o de ocupación del tiempo libre durante el 2021, acreditar la actividad no lucrativa, asimismo, haber presentado la solicitud en el plazo estimado de la convocatoria.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …