Vallehermoso lleva a cabo un plan integral de mejoras en el municipio

Las obras han comenzado en la zona del barranco del Ingenio y continuarán en otros núcleos urbanos

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha comenzado a ejecutar un plan integral de mejoras en el municipio. Entre ellas se han puesto en marcha una serie de actuaciones como la actualización y ampliación de accesibilidad en los distintos barrios, obras que han comenzado en la zona del barranco del Ingenio, acción que se continuarán en las próximas semanas en distintos núcleos urbanos.

En este sentido, este plan integral incluye mejoras en el alumbrado público de Chipude y La Dama, en el abastecimiento potable de El Cercado, así como también el de Chipude. Asimismo, estas acciones también incluyen la mejora y ampliación de las zonas recreativas del municipio para responder así a la demanda que generan entre vecinos y visitantes.

Tal y como señala el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, en el barrio de Alojera se han mejorado distintos espacios como el paseo de la playa, instalaciones y espacios públicos, así como actuaciones en el recinto del cementerio. Cabe recordar que este núcleo tenderá a la sostenibilidad con la implantación de energías renovables a las que se suma la mejora del alumbrado público, que impulsa la eficiencia energética con la sustitución de la luminaria actual por LED.

Asimismo, el primer edil avanza que en Tazo se está llevando a cabo una importante mejora de accesibilidad con el proyecto de pavimentación de los núcleos de Tazo y Cubaba. A ello se suman además la realización de actuaciones de mejora del alumbrado público en Arguamul, Tamargada, Epina e Igualero. En los núcleos de Erque y Erquito se culminarán las obras de mejora del abastecimiento de agua y del alumbrado público.

“Todo esto supone una importante inversión que también va a permitir acometer obras de mejora en espacios públicos como el centro de Las Loceras de El Cercado, el Centro Social, tanatorio y escuela unitaria de La Dama y a las que se suman las actuaciones previstas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera del casco”, concluye el alcalde.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …