‘Amazonas’ es el tema elegido para el carnaval de Vallehermoso

Este martes se abre el plazo para la presentación de aspirantes a Rey y Reina Infantil y Juvenil, Reina Adulta y Carrera de Tacones

Tras la votación celebrada a través de la página web del Ayuntamiento, el tema elegido para el carnaval de Vallehermoso ha sido el ‘Amazonas’. De esta manera, la temática presidirá los principales actos, que se desarrollarán, siempre que las medidas sanitarias lo permitan, entre los días 11 y 19 de marzo.

Asimismo, ya se encuentran disponibles en la página web del Consistorio las bases que han de regir la participación de las candidatas que quieran presentarse a Rey y Reina Infantil y Juvenil y a Reina Adulta, así como todos aquellos interesados en concurrir a la popular Carrera de Tacones, que regresará este año con una nueva edición, siempre que sea posible su celebración.

La fecha límite para inscribirse finaliza el 11 de febrero en cualquiera de los tres actos, aunque aquellos empadronados en el municipio tendrán prioridad hasta el 31 de enero. Junto a ello, las aspirantes deberán contar con un patrocinio cuyo importe y condiciones se precisan en las bases publicadas en la página web del Ayuntamiento.

En este sentido, la Gala Infantil del Carnaval tendrá lugar el día 17, mientras que la Gala Adulta se celebrará el viernes 18 y la carrera de tacones el sábado 20. Para semana previa se han programado acciones que recorrerán los principales puntos del municipio con temática carnavalera, eje de la programación cultural del mes de marzo.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se informa además que se adoptarán medidas sanitarias extraordinarias como la exigencia del pasaporte COVID para el acceso al recinto donde se celebrarán las galas y la carrera, así como también para todos los participantes, candidatos y grupos invitados para la celebración de los actos.

Junto a estas medidas extraordinarias, desde el Consistorio se recuerda que la celebración de los principales actos del Carnaval están supeditados siempre a la norma sanitaria vigente en el momento de su celebración y que se implementarán todas las medidas higiénicas necesarias, tal y como se lleva haciendo en la programación de Vallehermoso desde julio de 2020, sin haber constatado ni un solo caso positivo en ninguno de los actos realizados.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …