La capital gomera otorga el Premio Méritos Humanos 2022 a la Asociación para la Diversidad Funcional en La Gomera

Una Asociación sin ánimos de lucro que a lo largo de 36 años se ha consolidado no sólo en una entidad estable, sino en una gran familia

El Ayuntamiento de Sebastián de La Gomera otorga el Premio Méritos Humanos 2022, a la Asociación para la Diversidad Funcional en La Gomera. La ceremonia se llevará a cabo este jueves, 20 de enero, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. La misma será emitida en directo a través de los canales municipales como Facebook: @AytoLaGomera, Youtube: Ayuntamiento de San Sebastián Prensa y Tiwtter: @Ayto_SS_Gomera.

Así lo anuncia el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, quien manifiesta su satisfacción y entusiasmo por la celebración de esta distinción que homenajea y reconoce la encomiable labor de esta Asociación. El primer edil expresa que “es para mí un gran honor, reconocer a la Asociación para la Diversidad Funcional en La Gomera. Sin duda, son auténticos merecedores de esta distinción que otorgamos cada año a quienes ejercen una importante labor en el municipio. En este caso, queremos visibilizar el trabajo que viene realizando desde hace 36 años esta entidad, no sólo a nivel municipal, sino insular. Siendo unos excelentes promotores y defensores de los derechos y la igualdad de condiciones de las personas con diversidad funcional”.

Asimismo, Reyes recalca que “el apoyo a esta asociación es fundamental para que continúen ejerciendo esta impagable labor”, por tal motivo, “desde la Corporación local, siempre hemos facilitado y brindado los recursos existentes en el municipio, para favorecer y promover la inclusión a este colectivo”.

La Asociación para la Diversidad Funcional en La Gomera, se fundó en el año 1986, siendo una iniciativa de los padres y madres de personas con diversidad funcional, quienes estaban interesados en que sus hijos e hijas gozaran de un trato igualitario, unos derechos y obligaciones a cumplir, y la garantía de una formación e integración para todos ellos. Es así como se dio inicio a lo que hoy se conoce como los Centros Ocupacionales. Los cuales cuentan actualmente con dos sedes físicas en la isla. Uno ubicado en el municipio de Vallehermoso y el otro se encuentra en el municipio capitalino de San Sebastián de La Gomera.Desde el Consistorio se hace extensiva la invitación para que sean partícipes, desde la comodidad del hogar (a través del televisor, ordenador o dispositivo móvil), de la entrega de este galardón que premia la constancia, el compromiso, la entrega y dedicación de las acciones más humanas de individuos o entidades que hacen vida en el municipio.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …