El Ayuntamiento capitalino soluciona una grave obstrucción que sufría el sistema de depuración del municipio

Los operarios de la Corporación local han trabajado arduamente para detectar y solucionar este bloqueo que estaba ocasionando múltiples desbordamientos en la red de agua en el Casco urbano

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, informa que finalmente se ha detectado y solucionado una grave obstrucción que sufría el sistema de depuración y bombeo del municipio. Motivo por el cual se ocasionaron en los últimos días, múltiples desbordamientos en la red de saneamiento en el Casco urbano.

Reyes, detalla que el bloqueo se encontraba en el sistema de saneamiento municipal, más específicamente en la parte de la estación de bombeo ubicada en La Cueva, la cual es la encargada de impulsar a través de un tubo general, todas las aguas residuales a la depuradora que se encuentra en Charco Hondo.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, destaca la intensa labor de búsqueda y detección, ejecutada durante aproximadamente tres semanas, por los operarios de la Corporación local, y por trabajos encomendados a empresas del municipio, para dar solución a esta avería, que viene derivada del mal uso de los desagües por parte de algunos vecinos y vecinas. Toda vez que la obstrucción detectada estaba compuesta en su mayoría por diferentes residuos sólidos y líquidos, tales como toallas higiénicas, calcetines, compresas, aceite de cocina y de coche, entre otros deshechos.

Finalmente, se recuerda que el municipio cuenta con un Punto Limpio, ubicado al lado de la estación de ITV. En donde se puede depositar de manera separada los residuos que se generan en el hogar y que no se pueden depositar en los contenedores que hay en las calles, para la recogida diaria de basura.

Llamamiento a la concienciación y reflexión ciudadana

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la reflexión y a la concienciación ciudadana para que contribuyan de manera activa, haciendo un uso adecuado del sistema de saneamiento municipal, en este caso en particular con el uso de los desagües.

Cabe destacar que como consecuencia de esta problemática, el Grupo de Gobierno municipal realizará diferentes campañas, para indicar la correcta gestión de los diferentes residuos que se producen en los domicilios.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …