Grupo Municipal Socialista: Carta a los reyes magos

En el recién estrenado año 2022 esta noche vienen los Reyes Magos de Oriente. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista en San Sebastián pedimos a sus Majestades de Oriente una serie de deseos con el fin de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, que están dando ejemplo de buen comportamiento, de paciencia infinita y de mucha responsabilidad. 

Hacemos la carta para dar ilusión y esperanza a nuestro pueblo, para que creamos que otro San Sebastián es posible y lo construyamos juntos. Un San Sebastián moderno, digital, sostenible, transitable, cómodo, limpio, amable, con oferta de ocio y cultura. Una capital de referente para toda la Isla y para el Archipiélago.

Con esta intención les pedimos a los Reyes Magos de Oriente: 

Más zonas de aparcamientos en todo el pueblo. Un carril bici que vaya desde el muelle hasta los barrios donde sea posible y al menos hasta el hospital.

Un municipio más limpio, más trabajadores y más vehículos de limpieza. Un servicio público de suministro de agua potable a todas las casas sin restricciones ni cortes, en especial a la Gallarda y Calvario Galanas 

Que se recupere el pabellón del instituto para hacer deporte, además del audillón; que se mejoren todas las canchas deportivas del municipio en todos los barrios. Además de apoyo a todos los clubs y asociaciones deportivas para que refuercen el trabajo que hacen con nuestra población juvenil e infantil 

Que se arreglen todos los problemas de saneamiento que hay en distintas zona de San Sebastián. Que se instalen las depuradoras en La Laja. Que se haga la pista de acceso a los vecinos de San Antonio. 

Que se contemple y se lleve a cabo actuaciones para mejorar el pavimento de calles y carreteras, y la reconstrucción o mejora de aceras para convertirlas en accesibles.  Reparar el alcantarillado público. 

Mejorar la iluminación de toda La Lomada y La Gallarda, poniendo luminarias donde no hay y sustituyendo las que están rotas. Un plan de mejora de las viviendas públicas en estas zonas también. 

Mejorar la zona del colegio actuando sobre el muro de perímetro del centro, así como sobre las aceras y en todo el entorno. Prestar especial atención al tráfico en horas de entrada y salida y aumentar la señalización. 

Que se genere empleo estable apoyando a las pequeñas empresas de San Sebastián. Un polígono industrial moderno, con calles asfaltadas, saneamiento, placas solares en los techos de las naves industriales, con tecnología digital en todo su espacio.

Una agenda cultural anual que pueda ser disfrutada por todas las personas que vivimos aquí y que además atraiga a visitantes y les invite a quedarse unos días y a consumir aquí. Apoyo a los colectivos y asociaciones culturales para impulsar y recuperar la actividad cultural y musical del municipio.

Una mejor promoción turística de San Sebastián, mostrando nuestros atractivos y potencialidades. Un mercado municipal que sea referente para la compra de productos locales, actividades culturales y gastronómicas con un mayor atractivo para la ciudadanía. 

Un buen convenio con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que se apruebe en pleno (y que no lo vuelvan a guardar otra vez). 

No vamos a pedir más para no agobiar a los Reyes, que tendrán que trabajar mucho para convencer al equipo de gobierno de San Sebastián de que esto es lo que necesitamos y que es posible hacerlo. Para todo esto, quizás sea necesario que los sus Majestades de Oriente recuerden a quienes gobiernan ahora que el Ayuntamiento dispone de un superávit de  más de 30 millones y que se puede gastar; que lo hagan, que lo inviertan, que lo utilicen por el bien de nuestra gente. 

En definitiva, les pedimos que con su fuera mágica nos ayuden a transformar nuestro pueblo y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Queremos un San Sebastián del SXXI.

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Olivia Padilla, Gonzalo Herrera, Pilar Hernández y Ventita de Carmen, les deseamos una feliz Noche de Reyes y un próspero año 2022.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …