Cabildo y Ayuntamiento de Valle Gran Rey felicitan a Antonio Navarro por su 107 cumpleaños

El vecino de Lomo de Vueltas, en Valle Gran Rey, es el hombre más longevo de la isla y una de las personas de más edad de Canarias

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey han felicitado, este miércoles, a D. Antonio Navarro, vecino del Lomo de Vueltas que en esta jornada cumple 107 años, convirtiéndose así en el hombre más longevo de la isla y uno de los canarios con más edad.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la figura de Navarro con quien ha podido compartir momentos y celebraciones antes de la llegada de la pandemia, pues según relató “visitar Valle Gran Rey cada 29 de diciembre era una cita obligada, que este año no hacemos por precaución, aunque ya le hemos trasladado nuestras felicitaciones y mejores deseos”.

Por su parte, el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, trasladó las felicitaciones y enhorabuena en nombre de toda la Corporación municipal a Antonio Navarro y añadió que “en esta época que vivimos, celebrar la vida se convierte en algo que debemos valorar hoy, más que nunca”. 

Nacido en 1914, lleva a sus espaldas las vivencias de un siglo de historia gomera, de la que ha sido testigo de primera mano la evolución de la isla y de su municipio natal, manteniendo en su memoria intacta cientos de historias, experiencias y anécdotas.

Su vida lo ha llevado por diferentes derroteros, obligado a luchar en una guerra de la que no quería ser partícipe, para después dedicarse a la actividad comercial con la importación de productos de ropa y calzado, además de regentar alojamientos turísticos en el municipio.

Te puede interesar

ASG ve en las propuestas del Consejo Escolar de Canarias “una hoja de ruta clara para lograr un sistema educativo de calidad”

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, agradece el trabajo desarrollado por este órgano y …

El Ayuntamiento de San Sebastián se hace cargo de la restauración de las imágenes de San Benito y Santa Catalina

Tras su restauración, las imágenes se encuentran de nuevo en la Ermita de El Molinito …