Nira Fierro destaca el despliegue sin precedentes de ayudas a Canarias para hacer frente al parón por la pandemia

La diputada y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista afirma que esto se ha traducido en una partida de 1.144 millones de euros en tiempo récord en la economía canaria y más de 108.000 empleos

Canarias, 21 de diciembre de 2021.– La diputada y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha puesto en valor “el despliegue sin precedentes de ayudas públicas” que han llevado a cabo los gobiernos de España y de Canarias para paliar las consecuencias del parón económico en las islas provocado por la pandemia. Una actuación que, ha señalado, se ha traducido en “una inyección de 1.144 millones de euros en tiempo récord en la economía canaria y más de 108.000 empleos”.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento de Canarias, Nira Fierro se ha dirigido al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y ha remarcado que, “desde el 14 de marzo de 2020, se han puesto todas las herramientas económicas, administrativas y colaborativas a disposición de la ciudadanía”.

La diputada ha recordado que “desde el conocimiento realista y consciente de la realidad económica de Canarias derivada del cero turístico, el Gobierno de España activó una partida de 1.144 millones de euros, transferida al Gobierno de Canarias y que se ha hecho llegar a empresas y autónomos a través de las cámaras de comercio”.

Una cuantía que, ha insistido Nira Fierro, frente a los mensajes victimistas de otros partidos y su petición de ampliación del plazo, “está ejecutada” y responde a una partida “de Canarias y que está en las cuentas de Canarias”, gracias al esfuerzo del Gobierno de España y de la Consejería de Economía del Ejecutivo autónomo.

Te puede interesar

Turismo vuelve a dar ‘La vuelta al mundo en ocho islas’ para impactar en 38 millones de personas de 14 mercados diferentes

La Consejería repite esta exitosa campaña con la que se dirige a tres perfiles de …

Curbelo reitera que Canarias debe quedar exenta del impuesto al transporte que plantea la Comisión Europea

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera alerta del impacto económico que tendría gravar la conectividad …

Translate »