La Gomera acoge la 38 edición del Festival Internacional de Música de Canarias

Serán cuatro las actuaciones que tendrán lugar entre el 21 de enero y el 6 de febrero de 2022 en los municipios de Valle Gran Rey y San Sebastián. Las entradas se encuentran a la venta a través de www.festivaldecanarias.com

A esta cita, que se celebra en 56 escenarios diferentes de las ochos islas, acuden reconocidos solistas, directores internacionales y prestigiosas orquestas sinfónicas

Tras la excepcional edición de verano de este año, el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) regresa con sus originales fechas de invierno. Del 13 de enero al 16 de febrero de 2022, reconocidos directores, solistas internacionales y prestigiosas orquestas sinfónicas recorrerán las ocho islas, con un total de 56 conciertos en diferentes escenarios del Archipiélago.

Se trata de un evento que constituye un sello de identidad en las Islas, reuniendo habitualmente a más de 700 músicos, y que recala un año más en la isla de La Gomera entre los días 21 de enero y 6 de febrero de 2022, con un total de cuatro conciertos presentados en el Auditorio Insular por el director de FIMC, Jorge Perdigón, y la consejera de Cultura del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García. 

García hizo hincapié en la satisfacción que supone para la Corporación insular acoger este tipo de eventos culturales, destacando que “desde el Cabildo de La Gomera consideramos que debemos hacer llegar a nuestros vecinos y vecinas gomeros festivales de las características que reúne el Festival Internacional de Música de Canarias, que cuenta con una calidad musical digna de conocer y disfrutar”.

Por su parte, Perdigón detalló que, en esta ocasión, son cuatro los conciertos programados, uno más que en la pasada edición y que la intención que persigue este evento no es otra que “seguir dándole progresión en el futuro para que cada isla pueda tener su propio festival de música”. Además, destacó el trato “más que exquisito” que ha tenido siempre este festival con la isla de La Gomera.

Esta trigésimo octava edición, organizada por el Festival de Música de Canarias, cuenta, un año más, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, además de la participación del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Programación FIMC en La Gomera

En la isla colombina serán cuatro las actuaciones que se desarrollarán en diferentes puntos del municipio de San Sebastián de La Gomera y en Valle Gran Rey entre el 21 de enero y el 6 de febrero de 2022.

Así, la Casa Cultural de Valle Gran Rey celebrará el Festival en Paralelo que, como su propio nombre indica, se desarrolla de forma simultánea y complementaria al FIMC, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de enero a las 20.00 horas. Se trata de un monográfico de obras de Beethoven, interpretadas por el tenor Manuel Gómez y el Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, formado por el violinista Ferdinando Trematore, el pianista Juan Carlos Garvayo y el violonchelista José Miguel Gómez. Las entradas para esta actuación se encuentran ya a la venta con un precio único de 10 euros. 

Inspirado en el folclore canario y en otras tradiciones culturales del mundo, el municipio capitalino de San Sebastián acogerá el montaje de música y danza Piel con piel, un espectáculo que tendrá lugar el próximo domingo 23 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio de La Gomera, con entrada gratuita para todos los públicos.

La programación continúa el viernes 4 de febrero a las 20.00 horas con una actuación gratuita en la Iglesia de la Asunción, con el espectáculo Vivaldi es Gloria, que cuenta con la presencia del director y conductor Juan de la Rubia; la Orquesta Barroca de Tenerife; el coro canario Camerata Lacunensis y, como solistas, los sopranos Beatriz Ramos y Celia Martín, el contratenor Víctor Ramírez y el maestro de coro Francisco José Herrero.

Finalmente, el evento de clausura tendrá lugar el domingo 6 de febrero también en el Auditorio Insular, a partir de las 19.00 horas, con concierto a manos de Abraham Cupeiro, multi-instrumentista y luthier, y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, con su espectáculo Sonidos olvidados. El precio de entrada para esta actuación, ya a la venta, es de 10 euros.

Venta de entradas

Las entradas, cuyo coste es de 10 euros, se encuentran disponibles de forma online a través de la plataforma www.festivaldecanarias.com, a excepción de aquellas de carácter gratuito, que estarán disponibles próximamente. Se pueden adquirir de forma individual, o también mediante un abono general o un abono joven para menores de 30 años, con un descuento del 60% respecto al pago normal. Asimismo, los estudiantes de música y personas desempleadas podrán adquirirlas a solo 3 euros.

En la web del festival también se puede consultar la programación del 38 FIMC y su oferta para todas las islas del 12 de enero al 14 de febrero. Para más información, contactar al correo electrónico info.festival@icdcultural.org o al teléfono 922531835.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …