El ICHH pone en marcha su campaña de Navidad “Regala Rojo”

La campaña publicitaria estará activa en medios de comunicación y redes sociales hasta los primeros días del 2022 para promover las donaciones de sangre durante las fiestas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha este miércoles, 15 de diciembre, la campaña publicitaria Regala Rojo en medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de promover e incrementar las donaciones de sangre que, durante las fiestas, se ven mermadas.

La campaña estará activa hasta el próximo día de reyes, y desde el ICHH recuerdan la necesidad de donar sangre de forma regular para lograr el sostenimiento del sistema sanitario durante todo el año, además de mantener el stock de hemoderivados necesarios.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitando cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

El vídeo puede verse en el siguiente enlace: 

https://drive.google.com/file/d/1F4Fvi7EIjsQ9zw9ekFMXsJqi7bj-HHng/view?usp=drivesdk

Te puede interesar

Sanidad pilota en todas las islas el proyecto de continuidad de cuidados del paciente tras el alta hospitalaria

El programa AP_Cuida2 busca facilitar la continuidad asistencial en pacientes dados de alta tras un …

El ICHH recuerda la importancia de mantener los niveles de donación de sangre durante el verano

Se puede acudir a donar tanto a los puntos itinerantes como a las salas fijas …