Vallehermoso estrena este fin de semana su nueva aplicación de senderos

El Ayuntamiento programa dos sesiones de entrenamiento, previstas para este viernes y sábado, que permitirán dar los primeros pasos de la nueva estrategia municipal “Vallehermoso Xtreme”

El Ayuntamiento de Vallehermoso estrena este fin de semana su nueva aplicación móvil “Vallehermoso Xtreme” destinada a fomentar el senderismo y el ciclismo de montaña en el municipio. Por este motivo, se han previsto dos sesiones de entrenamiento en las que se probará el nuevo sistema que hará uso de dispositivos inteligentes instalados a lo largo de los trazados recomendados.

La primera tendrá lugar este viernes a las 19.00h, con un entrenamiento de trail nocturno con Cristofer Clemente y Álvaro Escuela, mientras que el sábado será el turno para una ruta mtb entre Alojera y Vallehermoso, pasando por la Punta de Alcalá. Las inscripciones para participar se encuentran disponibles en aytovallehermoso.net/actividades/

Para el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, esta nueva apuesta municipal “da continuidad al trabajo que hemos venido realizando en los últimos años para convertirnos en un referente en turismo deportivo, en consonancia con la sostenibilidad y respeto al medio rural”.

Por ello, “hemos creado una novedosa aplicación en la que, de un modo fácil y accesible, se premia el recorrer los senderos, contando con el apoyo y financiación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias”.

Por su parte, el concejal de deporte del Ayuntamiento de Vallehermoso, Óscar Hernández, ha precisado que la aplicación da sus primeros pasos en pruebas con tres senderos circulares que parten del propio casco de Vallehermoso, uno en dirección al Roque Cano, otro a Tamargada y el último a Santa Clara, así como tres rutas para los amantes del ciclismo. Concretamente, las que discurren entre La Dama y Chipude, Alojera y Epina, y Alojera y la Punta de Alcalá.

Incidió en la apuesta adoptada por el Ayuntamiento de Vallehermoso que “nos va a permitir el despliegue de 100 balizas inteligentes en los próximos meses para impulsar el desarrollo del turismo vinculado al deporte y ofrecer más información sobre el medio en el que caminamos. Con ello, esperamos continuar creciendo, a lo largo de los próximos meses, en nuevos servicios y contenidos en la nube vinculados a crear experiencias únicas”.    

Asimismo, especificó que “Vallehermoso Xtreme” estará disponible este mismo sábado para los usuarios de Android, en su tienda Google Play, y a lo largo de los próximos días para los propietarios de un teléfono de Apple.  

Junto a ello, el Ayuntamiento prepara material promocional y explicativo de la nueva plataforma que se irá difundiendo a través de los distintos canales sociales y que estarán vinculados a un área de la web municipal donde se podrán consultar a través de un código QR que se encuentra disponible en las señales que se irán instalando por el municipio.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …