El Baile del Tambor protagonista este próximo viernes en Agulo

El auditorio Benedicto Negrín Hernández acogerá este viernes 17 de diciembre a partir de las 19:00 horas de la tarde una charla titulada “Tambor gomero y oralidad. Diálogo con los herederos” por parte del músico e investigador José Ángel López Viera.

El coloquio, “Tambor gomero y Oralidad”, se centra en un análisis de los elementos musicales, coreográficos y poéticos del Baile del Tambor y de sus raíces antropológicas. Con ello nos adentramos en aspectos de la historia y el desarrollo socio-cultural de la isla de La Gomera, mostrando la intensa interacción entre música y contexto.

El ponente, José Ángel López Viera, es autor del libro Tambor gomero y oralidad. Diálogo con los herederos, Asphodel 2003 y The Baile del Tambor of the Island of La Gomera, Ethnomusicology, vol. 50, núm. 1 (Winter, 2006), pp. 120­140. Published by: University of Illinois Press on behalf of Society for Ethnomusicology.

El acto estará organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo.

Te puede interesar

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …

El Cabildo dinamiza el sector comercial por el Día de la Madre con actividades en los municipios de la isla

La acción comercial programa una serie actividades y talleres infantiles, además de regalos directos a …